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Nuevo MINI 5 Puertas ya está en Chile

Se ofrece con dos tipos de motorización

Nuevo MINI  5 Puertas ya está en Chile

 

Comercial Gildemeister, representante de MINI en Chile, acaba de introducir al mercado nacional, y a sólo pocas semanas de la presentación mundial del modelo, la carrocería con 5 puertas, la segunda versión de la nueva generación de modelos MINI, la cual aterriza en primera instancia en versiones Cooper y Cooper S, con más de 10 diferentes versiones entre ambos modelos, con la opción de escoger entre caja de transmisión manual o automática, ambas de seis velocidades.
 
Los precios
MINI Cooper 5 Puertas Mecánico 6 velocidades a $14.980.000
MINI Cooper 5 Puertas Mecánico 6 velocidades Salt a $16.480.000
MINI Cooper 5 Puertas Automático 6 velocidades Salt a $17.980.000
MINI Cooper 5 Puertas Mecánico 6 velocidades Pepper a $19.480.000
MINI Cooper S 5 Puertas Mecánico 6 velocidades Pepper a $19.980.000
MINI Cooper S 5 Puertas Mecánico 6 velocidades Chilli a $21.480.000
MINI Cooper S 5 Puertas Automático 6 velocidades Chilli a $22.980.000
MINI Cooper S 5 Puertas Automático 6 velocidades Wired a $26.480.000
*Garantía de 24 meses, sin límite de kilometraje.
*Motorizaciones Diesél sólo a pedido
*Unidades personalizadas tienen un período de entrega de 4 a 6 meses 
 
Definición de la empresa
 “Es un verdadero honor poder tener disponible unidades del nuevo MINI de 5 puertas con tan sólo semanas de diferencia de su lanzamiento mundial en Oxford, Inglaterra. Refuerza que somos un mercado importante para la marca, de hecho  somos el primer país en Latinoamérica en lanzar este modelo. El nuevo MINI hatch 5 puertas, rompe todos los esquemas, ya que es el mismo MINI de siempre pero ahora con 5 puertas, así que ya no hay escusas para no tenerlo.
 
Este nuevo MINI está enmarcado en la nueva generación del modelo que presentamos en el mes de abril en nuestro país. Ahora estamos frente a una versión con otra carrocería, más grande y espacioso, más familiar, pero que no transa el diseño, el estilo ni el andar inconfundible que caracteriza a todos los modelos de la marca. Nuestra proyección comercial del modelo es de un stock de 20 unidades limitadas para lo que resta del año, lo cual nos ayudará a superar nuestra meta como marca en 2014”, afirmó Benjamín Band, Gerente MINI Chile.
 
El nuevo modelo
Pocos meses después del lanzamiento del nuevo MINI, la marca británica de automóviles amplía su gama de modelos agregando una versión de carrocería completamente nueva. El MINI de 5 puertas. El diseño exterior característico del modelo original se logra trasladar de manera auténtica a las proporciones específicas de la carrocería ampliada mediante dos puertas traseras adicionales
 
La distancia entre ejes 72 milímetros mayor que la del nuevo MINI, así como la longitud de la carrocería 161 milímetros mayor, ofrecen posibilidades adicionales en relación con el aprovechamiento del espacio interior del vehículo. Comparando ese espacio con el disponible en el modelo de tres puertas, los ocupantes de los tres asientos traseros del MINI de 5 puertas disponen de 15 milímetros más por encima de sus cabezas y, además, tienen la ventaja de contar con 61 milímetros adicionales a la altura de sus codos. Adicionalmente, también el maletero, que ahora tiene un volumen de 278 litros, es 67 litros mayor que el compartimiento de carga del modelo de tres puertas.
 
Es la primera vez en la historia que MINI también está presente en el segmento de los vehículos compactos con un modelo de cinco puertas. El mayor espacio que se disfruta en la parte trasera a la altura de las rodillas y por encima de las cabezas, así como el mayor volumen del maletero, consiguen que el MINI de 5 puertas brille con los mejores datos de espaciosidad en comparación con sus competidores. La versatilidad del modelo también se debe al respaldo de los asientos traseros, que se puede abatir en relación de 60:40. De este modo es posible ampliar el volumen del maletero a un máximo de 941 litros. 
 
Los motores
Motor de gasolina de 1,5 litros de tres cilindros que tiene una potencia máxima de 136 HP entre las 4500 y 6000 rpm, con un torque máximo de 220 Nm a las 1250 rpm.
El motor de gasolina de 2,0 litros y cuatro cilindros del MINI Cooper S, tiene una potencia máxima de 192 HP entre las 4700 y 6000 rpm, con un torque máximo de 280 Nm a las 1250 rpm. 
El modelo MINI Cooper D de 5 puertas, sólo a pedido para Chile, dispone de un bloque motor diésel de 1,5 litros de tres cilindros, que entrega una potencia de 116 CV a las 4.000 rpm, y un torque máximo de 270 Nm  a las 1.750 rpm.
 
Los detalles
Entre los rasgos característicos del nuevo diseño cabe mencionar el perfil hexagonal de la parrilla, los marcos de las luces intermitentes laterales (Side Scuttle), los faros redondos, los faros traseros en posición horizontal y el marco circundante de color negro en la parte inferior de la carrocería. 
 
El marco cromado de una sola pieza de la parrilla consigue realzar de manera especialmente lograda la forma de hexágono de esta pieza. El efecto óptico de los Side Scuttle que acogen las luces intermitentes laterales y el diseño de las luces adicionales en el faldón delantero, logran realzar el nítido trazado de las líneas que demarcan las superficies adyacentes.
 
El nuevo MINI de 5 puertas es el primer automóvil del segmento que puede estar equipado opcionalmente con faros de LED. Los diodos luminosos de luz intensamente blanca están a cargo tanto de las luces bajas, como también de las luces de altas de carretera. Los diodos están circundados por los anillos de luz diurna, igualmente de LED, que en la parte inferior llegan hasta las luces intermitentes, que también son de color blanco. Opcionalmente se pueden adquirir faros LED con funciones adicionales.  Este sistema incluye, a su vez, la función que dirige el haz de la luz de diodos luminosos al doblar en esquinas. También los faros antiniebla opcionales pueden ser de halógeno o de diodos luminosos (en combinación con los faros de LED). 
 
En el centro de la escala del velocímetro se encuentran un display de color en el que aparecen las indicaciones del Check-Control, informaciones sobre el estado del vehículo y avisos ópticos sobre los sistemas de asistencia al conductor que están activos.
 
Basta que la llave se encuentre dentro del habitáculo para poder poner en marcha el motor del nuevo MINI de 5 puertas. Para ello no hay más que presionar el pulsador iluminado de color rojo que se encuentra en el centro de la consola central. Por encima de este pulsador se encuentran tres reguladores giratorios para controlar la calefacción y, respectivamente, el climatizador dual. Los elementos de mando para los faros y las luces antiniebla se encuentran encima del tablero, junto al volante. Las teclas para los elevalunas eléctricos están integradas en los revestimientos de las puertas.
 
MINI Driving Modes
Con la opción MINI Driving Modes se sientan las bases ideales para un estilo de conducción lo más económico posible. Utilizando un selector giratorio que se encuentra junto a la base de la palanca de cambios o, si el modelo tiene una caja automática, al pie de la palanca selectora, es posible activar, además del modo estándar MID, el modo SPORT y el modo GREEN. Estando activo el modo SPORT, se modifican las líneas características del acelerador y de la dirección y, en el caso de los modelos equipados con la caja de cambios Steptronic de seis marchas, se reducen los tiempos necesarios para cambiar de marchas, de manera que el comportamiento del automóvil es más dinámico. 
 
Si se activa el modo GREEN, se favorece un estilo de conducción más relajado y, por lo tanto, de menor consumo. Este resultado se logra mediante un control inteligente de la gestión de energía y de las condiciones térmicas, así como con varios sistemas más, entre ellos, un indicador del momento óptimo para cambiar de marchas. Si el modelo cuenta con la caja automática Steptronic de seis marchas, puede aprovecharse adicionalmente la modalidad de conducción con propulsión por inercia. En ese caso, conduciendo a una velocidad entre 50 y 160 km/h, se desacopla el conjunto propulsor en el momento en que el conductor retira el pie del acelerador. Así, el nuevo MINI de 5 puertas avanza con el motor en ralentí, es decir, consumiendo la mínima cantidad posible de combustible.
 
Tecnología optimizada del chasis
Eje delantero de articulación única y montantes telescópicos y eje posterior de brazos múltiples, que no tiene comparación en el segmento. Todos los componentes fueron optimizados, considerando los materiales y su geometría. Todas las innovaciones tienen la finalidad de conseguir que el comportamiento ágil y la maniobrabilidad del MINI, parecidos a los de un kart, puedan percibirse aún más intensamente, también en el caso del nuevo MINI de 5 puertas.
 
El eje delantero tiene cojinetes giratorios de aluminio y el subchasis y los brazos transversales son de acero altamente resistente, con el fin de reducir el peso y garantizar una gran rigidez y resistencia de todos los componentes. Gracias a la cinemática del eje delantero, el nuevo MINI de 5 puertas es muy ágil y maniobrable, y reacciona con gran precisión a los movimientos del volante. 
 
En el eje posterior también se utilizan diversos tipos de acero altamente resistentes. Las barras estabilizadoras tubulares de los dos ejes contribuyen adicionalmente a la reducción del peso. Los amortiguadores de los dos ejes están desacoplados mediante soportes triples. 
 
También el MINI de 5 puertas puede estar equipado opcionalmente con el sistema de control dinámico de la amortiguación (DDC). Para regular la amortiguación, el conductor dispone de dos líneas características que puede activar. Dependiendo de la situación, puede optar por un reglaje más bien confortable, o bien puede decidirse a favor de un comportamiento más directo de su vehículo, que reaccione más perceptiblemente a las irregularidades de la calzada. El ajuste de la extensión y compresión se logra mediante el accionamiento de electroválvulas.
 
En el caso de la dirección asistida electromecánica, el sistema llamado Torque Steer Compensation evita giros no controlados del volante, provocados por diversos momentos de giro que pueden manifestarse en las ruedas motrices. También fue posible mejorar la precisión de la dirección, lo que se pone de manifiesto al efectuar maniobras repentinas, necesarias para esquivar algún obstáculo, pero también al trazar curvas de manera francamente deportiva. El equipamiento de serie incluye, además, la asistencia de la dirección Servotronic, que funciona según la velocidad del vehículo.
 
El sistema de regulación de la estabilidad DSC (Dynamic Stability Control) de serie incluye en el nuevo MINI de 5 puertas el sistema antibloqueo ABS, la distribución electrónica de la fuerza de frenado EBD (Electronic Brakeforce Distribution), la función de regulación de los frenos en curva CBC (Cornering Brake Control), el asistente de frenado y el asistente de poner en marcha el automóvil, la función de secado de los frenos, la compensación de la merma del rendimiento de los frenos por fading, y el modo de control dinámico de la tracción DTC (Dynamic Traction Control), que admite un resbalamiento controlado de las ruedas motrices para poner el modelo en marcha más fácilmente sobre arena o nieve. 
 
El nuevo MINI Cooper S de 5 puertas cuenta además con el System Performance Control, un sistema que contrarresta la tendencia del vehículo a subvirar antes que llegue a una situación límite. De esta manera es posible conducir deportivamente, aunque de manera más neutral, por carreteras sinuosas.
 
Las llantas de aleación ligera forjada de 15 pulgadas de los modelos MINI Cooper de 5 puertas pesan especialmente poco y, además, tienen óptimas cualidades aerodinámicas. El nuevo MINI Cooper S de 5 puertas está equipado en Chile de serie con llantas de aleación ligera de 17 pulgadas. 
 
Sistema de seguridad completo, también con protección para peatones
El equipamiento de seguridad del nuevo MINI de 5 puertas incluye airbags frontales y laterales, así como airbags laterales tipo cortina que protegen a las personas que ocupan los asientos delanteros y traseros. Todos los asientos cuentan con cinturones de seguridad de tres puntos de anclaje. Los delanteros tienen tensores y limitadores de fuerza. Los posteriores incluyen anclajes tipo ISOFIX para asientos de niños.
 
Adicionalmente, los elementos de absorción de impactos, los componentes de deformación programada y el capó de retracción parcial automática reducen el riesgo que corren los peatones de sufrir heridas graves. Cuando los sensores detectan un impacto que afecta a un peatón, se activa un mecanismo pirotécnico que provoca la elevación de la parte posterior del capó. De esa manera se obtiene un espacio de deformación adicional, por lo que disminuye el riesgo que la persona sufra daños físicos serios, ocasionados por un impacto con las partes duras del motor. 

 

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