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Inédito MINI 5 Puertas inicia producción

Debutará mundialmente en el Salón de París en octubre próximo

Inédito MINI 5 Puertas inicia producción

 

Por primera vez en la historia de la marca, MINI sumará a la tradicional carrocería de 3 puertas una inedita de 5 puertas (2 frontales, 2 traseras y un portón trasero); modelo que hará su estreno mundial en el Salón de París en octubre próximo, transformándose en el segundo modelo de la tercera generación.
 
Su longitud, su distancia entre ejes y su altura crecen en 16, 7 y 1 centímetros, respectivamente, en relación al de tres puertas, lo que le dota de dimensiones a mitad de camino entre las de un Clubman (carrocería de tres puertas laterales y otras dos en el portón que todavía se vende con la anterior generación) y un Countryman (la versión SUV que a día de hoy sigue siendo el más grande de la gama). 
 
En total, el MINI cinco puertas mide 3,98 metros de largo, 1,42 m. de alto, tiene una distancia entre ejes de 2,57 m, y suma 60 kg. más que el MINI tres puertas.
 
El MINI 5 puertas ofrece un alto nivel de personalización (llantas entre 15 y 18 pulgadas), nueva distribución de mandos y diseño de instrumentación, incluido el nuevo sistema multimedia MINI Connected con navegador, servicios online y pantallas de hasta 8,8 pulgadas); además de opción amortiguadores cuya dureza se controla electrónicamente. A esto suma la tradicional suspensión independiente en las cuatro ruedas, la dirección variable de asistencia eléctrica, el bajo centro de gravedad, y un peso en orden de marcha entre los 1.145 kg a los 1.250 kg en función de la motorización.
 
Inicialmente el cinco puertas llegará con cuatro motorizaciones, dos gasolina y dos turbo diésel, entre las cuales figurarán las más potentes de la actual gama: el Cooper S de 192 CV y el Cooper SD de 170, ambos de cuatro cilindros. Se complementarán con dos nuevas unidades de tres cilindros que en el Cooper (gasolina) rendirá 136 cv y en el Cooper D (diésel) 116 cv y que marcarán consumos de referencia, con 4,7 y 3,6 litros respectivamente. Todos los motores están sobrealimentados por turbo compresor (tecnología TwinTurbo), son tracción delantera (sin novedades de la tracción All4) y se podrán asociar con cajas de cambio de seis marchas de serie y opcionalmente, automática o automática deportiva también de seis.
 
La producción del modelo ya se inició en Oxford y Swindon, fábricas en las que el Grupo BMW invirtió más de € 940 millones. "El objetivo es crear más puestos de trabajo, a la vez de ser altamente cualificados", señaló Frank Bachmann, director de las dos fábricas.
 

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