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Nuevo MINI de tercera generación ya está en Chile

Arriba en nueve versiones, cinco de ellas Cooper S

Nuevo MINI de tercera generación ya está en Chile

 

Ya está en Chile la tercera generación del MINI moderno, un modelo que se estrenó mundialmente el año 2001 y que recibió una actualización en 2006. Si bien su diseño mantiene las líneas básicas, podemos decir que estamos frente a una necesaria y merecida modernización, por sobre una revolución estética.
 
Versiones y precios en Chile
MINI Cooper 1,5 litros Turbo Mecánico 6 velocidades a $13.480.000
MINI Cooper 1,5 litros Turbo Mecánico Salt a $14.980.000
MINI Cooper 1,5 litros Turbo Automático Salt a $16.480.000
MINI Cooper 1,5 litros Turbo Automático Pepper a $17.980.000
MINI Cooper S 2,0 litros Turbo Mecánico Pepper a $17.980.000
MINI Cooper S 2,0 litros Turbo Automático Pepper a $19.480.000
MINI Cooper S 2,0 litros Turbo Mecanico Chili a $19.980.000
MINI Coooper S 2,0 litros Turbo Automático Chili a $21.480.000
MINI Cooper S 2,0 litros Turbo Automático Wired a $24.980.000
 
Definición de la marca
“Es un automóvil que no te deja de sorprender jamás, lleno de diseño, detalles, entretención, y donde puedes sentir una incomparable y deportiva conducción. Estamos seguros que será un modelo revolucionario, que nos hará llegar a un nuevo público y seguir reencantando aún más a nuestros clientes, que son verdaderos enamorados de la marca. Nuestra proyección comercial del modelo es de 300 unidades en lo que resta del año, lo cual nos ayudará a superar nuestra meta como marca de 600 unidades comercializadas en 2014, una cifra récord e histórica para nosotros”, afirmó Benjamín Band, Gerente MINI Chile.
 
Más grande
Como era de esperar, sigue fiel a su carrocería de tres puertas pero... con un crecimiento en todas sus dimensiones. El MINI 2014 mide 3,82 metros de largo (+ 9,8 centímetros), 1,42 M de alto (+1,2 cm.), 1,73 m. de ancho (+4,4 cm.) y también destaca por una potenciada distancia entre ejes (+2,8 cm.). Con esto se ha conseguido aumentar la capacidad del maletero hasta los 211 Litros( + 51); mientras que los dos ocupantes de las plazas traseras ganan espacio de rodillas.
 
Rediseño interior
Si ingresamos, lo primero que llama la atención es que el velocimetro se ubica ahora por detrás del volante, en una esfera central y acompañada del tacómetro. Si bien ya era un sello, la marca realizó el cambio pensando en la seguridad, evitando desviar la mirada. Los botones de la consola central se mantienen, aunque suma el de arranque, situado en la zona baja de la consola central. La esfera central se mantiene, la cual puede incluir una pantalla a color de 8,8 pulgadas con un anillo LED interactivo que aporta información sobre el vehículo.
 
Más seguro y equipado
En materia de seguridad pasiva incluye el capó activo que se puede elevar automáticamente para minimizar los daños en el peatón en caso de atropello. Hablando de atropello, el que podrá evitar el nuevo asistente de detección prematura en entornos urbanos (entre 15 y 60 km/h), ya en materia de seguridad activa. Sin olvidarnos de tecnologías que ayudan a que no perdamos la atención de la carretera: Head-Up Display, cambio automático de luces cortas/largas, reconocimiento de señales de tráfico, o programador de velocidad activa. 
 
Si hablamos de confort, existe el asistente automático de estacionamiento y la cámara de visión trasera. Y en el apartado de información y entretenimiento, un MINI Connected con funciones ampliadas. Adicionalmente, la nueva opción MINI Driving Modes ofrece la posibilidad de realizar un reglaje personalizado del vehículo, modificando las líneas características del acelerador y de la dirección, pero también cambiando la sonoridad del motor del MINI Cooper S. 
 
Si el automóvil cuenta con el equipamiento correspondiente, también se puede disfrutar de una luz ambiental que varía según los modos de conducción activados. Además, los modos inciden también en las indicaciones que aparecen en el instrumento central, modifican la velocidad de los cambios de marcha de la caja automática e influyen en el reglaje del sistema de control dinámico de la amortiguación, un equipo opcional que se ofrece por primera vez para estos modelos. 
 
Además del modo estándar MID, el conductor puede activar los modos SPORT y GREEN. Si el modelo está equipado con una caja de cambios automática, al activar el modo GREEN se puede conducir en modo de propulsión por inercia, cuando se desacopla el conjunto propulsor.
 
Los motores y la mecánica
La gama mecánica sí que es una revolución, al incluir el TwinPower Turbo y el sistema Start&Stop de serie en toda la gama. El MINI 2014 se ofrece en cuatro versiones 1,5 litros de 136 cv (Cooper), y el tres cilindros de 2,0 litros y 192 CV en cinco versiones para el Cooper S. 
También son nuevas las transmisiones, tanto la manual como la automática, ambas de seis velocidades. Más compactas y ligeras, ayudan a rebajar el centro de gravedad del vehículo -a pesar de la mayor altura de la carrocería- y a la postre mejorar su coeficiente aerodinámico las que van entre 0,28 y 0,31 Cx, según versión.
 
Rediseño
El perfil hexagonal de la parrilla, los marcos de las luces intermitentes laterales (Side Scuttle), los faros redondos, los faros traseros en posición horizontal y el marco circundante de color negro en la parte inferior de la carrocería, fueron objeto de una nueva interpretación. El efecto óptico de los Side Scuttle que acogen las luces intermitentes laterales y el diseño de las luces adicionales en el faldón delantero, logran realzar el trazado de las líneas que demarcan las superficies adyacentes.
 
Por su parte, el MINI Cooper S adquiere su típica imagen deportiva gracias al diseño alveolar de su parrilla, a la entrada de aire adicional en el capó, a las entradas que dirigen el flujo de aire hacia los frenos, integradas en las entradas de aire inferiores del faldón delantero, así como debido al diseño propio del faldón posterior, con salida central para los tubos del sistema de escape. Además de los Side Scuttle, ahora también la parrilla de esta versión incluye la letra S con marco cromado, a modo de logotipo que identifica al MINI Cooper S.
 
Datos mecánicos
MINI Cooper 
Cilindrada (cm3): 1.499
Admisión: TwinPower Turbo
Transmisión / N° de velocidades: Mec/Aut 6 vel.
Potencia (HP): 136 a 4500-6000 RPM
Torque (Nm): 220 a 1250 rpm
Tracción: Delantera
Tipo de combustible: Bencina
Capacidad del depósito (L): 40
Tracción: Delantera
Tipo de combustible: Bencina
Capacidad del depósito (L): 44
Frenos ABS delanteros: Discos Ventilados
Frenos ABS traseros: Discos
Suspensión delantera: Mc Pherson
Suspensión trasera: Multi Link 
Neumáticos: 175/65 R15 y 195/55 R16 (Salt y Pepper) 
 
MINI Cooper S
Cilindrada (cm3): 1998
Admisión: TwinPower Turbo
Transmisión / N° de velocidades: Mec/Aut 6 vel.
Potencia (HP): 192 a 4.700-6.000 rpm
Torque (Nm): 280 a 1.250 rpm
Frenos ABS delanteros: Discos Ventilados
Frenos ABS traseros: Discos
Suspensión delantera: Mc Pherson
Suspensión trasera: Multi Link
Neumáticos: 205/45 R17
 
Dimensiones y capacidades
Largo (mm): 3.821
Ancho (mm): 1.727
Alto (mm): 1.414
Distancia entre ejes (mm): 2.495
Peso DIN (kg): 1.085
PBV (kg): 1.565 (Mec), 1.595 (Aut), 1.640 (Mec S), 1.655 (Aut S)
 
Velocidad máxima (km/h) y 0 a 100 Km/h 
MINI Cooper Mecánico: 210 Km/h, 7,9 segundos
MINI Cooper Automático: 210 Km/h, 7,8 segundos
MINI Cooper S Mecánico :235 Km/h, 6,8 segundos
MINI Cooper S Automático: 233 Km/h, 6,7 segundos
 
Equipamiento MINI Cooper disponible
Airbags frontales, laterales y de cortina
Aire acondicionado
Alzavidrios eléctricos 
Anclajes ISOFIX en plazas traseras
Apertura del cierre centralizado, corte de bomba de bencina y accionamiento de luces Hazzard automáticamente en caso de accidente
Apoyabrazos delantero
Ayuda arranque en pendiente
Bluetooth, conexión USB y Auxiliar
Cierre central de puertas con inmovilizador
Climatizador dual
Dynamic Stability Control (DSC)
Espejos eléctricos
Frenos ABS con Cornering Brake Control y EBD
Llantas de aleación
Luces dinámicas de frenado
Neblineros
Pretensor pirotécnico de cinturones de seguridad delanteros
Radio MINI Visual Boost con MINI Connected
Sensor de retroceso
Servotronic
Start & Stop
Sunroof panorámico
Volante deportivo de cuero multifunción con velocidad crucero
 
Equipamiento extra disponible Cooper S
Doble escape en el centro
Dynamic Damper Control
Equipo Audio HiFi Harman Kardon con 10 parlantes y un amplificador digital de 480 watt de 8 canales (4x 40w + 4x80w)
Faros LED
Head Up Display
MINI Driving Modes
Neblineros LED
MINI Excitement Package
Park Distance Control (PDC)
Radio MINI Visual Boost de 6.5" con MINI Connected
Radio MINI Visual Boost de 8.8" con MINI Connected y Navegador Satelital
Spoiler trasero
Volante de cuero, de tres puntas, regulable en altura y profundidad
Volante multifuncional con control velocidad crucero y control radio
 

New MINI 2014

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