Vende tu auto
Lanzamientos

MINI John Cooper Works Paceman: Inicia venta en Chile

Se ofrece en versiones mecánica y automática de 6 velocidades

MINI John Cooper Works Paceman: Inicia venta en Chile
 
Si en mayo de 2013 les anunciamos el arribo oficial a nuestro país del Nuevo MINI Paceman, ahora es la ocasión para confirmar el inicio de las ventas de la version John Cooper Works, la más radical y deportiva del modelo.
 
Lo primero es definir al nuevo MINI Paceman 
-Con líneas mucho más musculosas y masculinas, el MINI Paceman se transforma en la séptima carrocería de la marca MINI. Se trata de un vehículo de estética estética crossover, de corte deportivo, carrocería coupe pero de clara inspiración urbana. Partiendo de la plataforma del Countryman, es 13 centímetros más larga que la del MINI tradicional, ofrece una mayor altura al suelo y se reconoce por un frontal más propio de un pequeño SUV que de un vehículo hatchback deportivo.
 
-El MINI Paceman es un vehículo de dos puertas laterales y un portón trasero que se clasifica como  Crossover Coupé y que nos recuerda a la carrocería del Range Rover Evoque. Sus dimensiones son 4,11 metros de longitud, 1,79 metros de ancho y 1,52 metros de altura. Un elemento diferenciador es la identificación del nombre Paceman en la puerta trasera, una estrategia de la marca por dar a conocer y posicionar el nuevo nombre. 
 
-Es ligeramente más largo que un MINI Countryman, modelo del que utiliza su plataforma mecánica, por lo que se sitúa como el modelo de mayor longitud de la marca. 
 
-La silueta de los dos modelos tiene grandes diferencias. La principal es que la línea de techo del Paceman está ligeramente inclinada, más elevada sobre la cabeza de los ocupantes delanteros que sobre la de los traseros, mientras que la del Countryman es recta.
 
Acabado John Cooper Works
El apellido John Cooper Works es para MINI sinónimo de prestaciones y deportividad. De ahí que su motor 1,6L pase de 122 caballos en su versión estándar, a 184 en el S, y a 218 en JCW.
 
Carrocería
-Aunque la configuración es absolutamente nueva, con dos puertas, un gran portón trasero y cuatro plazas reales, presenta una zona trasera que denominan Lounge, en la que dos pasajeros irán a sus anchas en asientos independientes de gran sujeción disfrutando además de un túnel central con espacios portaobjetos móviles que les permiten guardar pequeños artilugios. -
 
-El maletero ofrece 330 litros de capacidad que puede aumentar hasta los 1080 abatiendo los respaldos traseros, permitiendo una carga cómoda mediante la gran apertura del portón y el bajo plano de carga.
 
Plataforma del Countryman
 
-El chasis de serie es deportivo y de suspensión más baja que el modelo del que deriva, el Countryman, con sistema McPherson delante y multibrazo detrás que permite una conducción muy dinámica y directa, gracias también en parte a la clásica dirección electromecánica Servotronic que la marca inglesa emplea en todos sus modelos.
 
El interior
El Paceman ofrece un interior completamente igual que el resto de modelos de la familia MINI, con elementos circulares en todos los relojes, los cuadros mandos y las salidas de ventilación, poniendo la nota de distinción y exclusividad frente al resto de automóviles del segmento. 
 
Definición de la marca:
“Habíamos adelantado que este 2013 sería un año movido para nosotros, pues una marca como MINI jamás está tranquila, siempre está generando noticias y marcando las pautas de la industria. Este año queremos continuar creciendo, y por ello esperamos comercializar más de 500 unidades de modelos MINI en Chile, de las cuales 10 serán de esta nueva versión John Cooper Works Paceman”, afirmó Gonzalo De La Barra, Gerente División Marcas Premium Minvest, Holding Gildemeister.
 
Las prestaciones
-Velocidad máxima: 226 km/h de velocidad (Manual) y 224 Km/h (Automática)
-Aceleración 0 a 100 km/h: 6,9 segundos para ambas transmisiones
 
Los precios
MINI JCW Paceman Mecánico a $23.990.000
MINI JCW Paceman Automático a $24.990.000
 
El resto de la gama Paceman
MINI Paceman Cooper Mecánico a $16.990.000
MINI Paceman Cooper Automático a $17.990.000
MINI Paceman Cooper S Mecánico a $20.990.000
MINI Paceman Cooper S Automático a $21.990.000
 
Motor
Cilindrada (cc): 1.598
N° de válvulas: 16
Potencia (HP): 218 turbo
Torque (Nm): 280 a 1.900-5.000 rpm
Tipo de combustible: Bencina
Tracción: ALL4
Transmisión-N° de velocidades: Mec/Aut  6 velocidades.
 
Dimensiones y capacidad
Alto (mm): 1.522
Ancho (mm): 1.786
Distancia entre ejes (mm): 2.596
Estanque de combustible (L): 47
Largo (mm): 4.115
N° de pasajeros: 4
Peso al vacio (DIN) (kg): 1.370/1.395 (Mec/Aut)
PBV (kg): 1.840/1.865
 
Chasis
Frenos ABS delanteros: Discos Ventilados
Frenos ABS traseros: Discos
N° de puertas: 2 + portalón trasero
Neumáticos: 225/45 R18
Suspensión delantera: McPherson
Suspensión trasera: Multi-link
 
Equipamiento de Serie MINI Paceman JCW
Asientos de cuero calefaccionados
Bluetooth
Climatizador
Conexión USB y Auxiliar
Doble escape
Doble sunroof eléctrico con aperutra remota√
Equipo Audio HiFi Harman Kardon con 10 parlantes y un amplificador digital de 640 watts
Espejos exteriores eléctricos con defroster y antideslumbamiento
Faros Bixenón
Kit Aerodinamico
Llantas 18" JCW
Neblineros
On-board computer
Park Distance Control (PDC)√
Piso de carga plano
Radio MINI Visual Boost con MINI Connected
Tornillo antirrobos para llantas
Volante de cuero, de tres puntas, regulable en altura y profundidad
Volante multifuncional con velocidad crucero y control radio
 
Sistema de tracción ALL4 
El sistema ALL4, utiliza un diferencial central electromagnético para distribuir la tracción sin fisuras entre los ejes delanteros y traseros. De esta forma, en situaciones normales de conducción, el sistema ALL4 desvía 50 por ciento de la potencia del motor a las ruedas traseras, aumentando a 100 por ciento en condiciones extremas, tales como el hielo y las superficies cubiertas de nieve, por ejemplo. 
 
MINI Connected
Es el sistema que conecta al MINI a través de una aplicación Iphone con el mundo online. Esta aplicación puede conectar el MINI con Facebook, escuchar radios online y hasta medir tu eficiencia en el manejo, compartirlo o competir por ser el conductor más eficiente con la comunidad MINI en el mundo. Este sistema  se implementa en los modelos de alta gama, como lo es el  JCW Paceman.
 
Equipamiento de seguridad de serie MINI Paceman JCW
Airbags frontales, laterales y de cortina
Alarma con inmovilizador
Apertura del cierre centralizado, corte de bomba de bencina y accionamiento de luces Hazzard automáticamente en caso de accidente
Ayuda arranque en pendiente
Dynamic Stability Control (DSC)
Dynamic Traction Control (DTC) con Electronic Differential Lock Control
Frenos ABS con Cornering Brake Control y EBD
Pretensor pirotécnico de cinturones de seguridad delanteros
 
 

MINI Paceman 2013

Alejandro Marimán Ibarra recomienda