Vende tu auto
Lanzamientos

MINI Paceman: Estreno en Chile

Se ofrece en acabados Cooper, Cooper S y John Cooper Works

MINI Paceman: Estreno en Chile

 

Ya está en Chile el nuevo MINI Paceman, la séptima carrocería de la marca, que se caracteriza por su tipología coupé, con un frontal realzado, y que una vez más consigue  atraer las miradas. Si bien la novedad no va por una carrocería extendida como la que se presenta en el Countryman, esta vez el carácter juvenil y deportivo se enfatiza por líneas más angulosas, parachoques prominentes, y un resultado más tosco y masculino
 
Definición del modelo
-El MINI Paceman es un vehículo de dos puertas laterales y un portón trasero que se clasifica como  Crossover Coupé y que nos recuerda a la carrocería del Range Rover Evoque. Sus dimensiones son 4,11 metros de longitud, 1,79 metros de ancho y 1,52 metros de altura. Un elemento diferenciador es la identificación del nombre Paceman en la puerta trasera, una estrategia de la marca por dar a conocer y posicionar el nuevo nombre. 
 
-Es ligeramente más largo que un MINI Countryman, modelo del que utiliza su plataforma mecánica, por lo que se sitúa como el modelo de mayor longitud de la marca. 
 
-La silueta de los dos modelos tiene grandes diferencias. La principal es que la línea de techo del Paceman está ligeramente inclinada, más elevada sobre la cabeza de los ocupantes delanteros que sobre la de los traseros, mientras que la del Countryman es recta.
 
Definición de la marca
“MINI es una marca diferente al resto, con clientes muy especiales y que siempre están buscando cosas nuevas y vivir la vida de manera entretenida. Eso es lo que entrega MINI, de hecho cuando conduces uno generalmente recibes sonrisas por parte de los demás automovilistas, y estamos seguros que esa será la recepción que tendrá MINI Paceman, concepto que mezcla deportividad con la vida outdoors. La expectativa de venta del MINI Paceman es de 50 unidades anuales, lo cual nos ayudará cumplir nuestro objetivo comercial de superar la ventas récord de más de 500 unidades que comercializamos el año 2012”, afirmó Gonzalo De La Barra, Gerente División Marcas Premium Minvest, Holding Gildemeister.
 
Las versiones disponibles en Chile
MINI Paceman Cooper Mecánico a $16.990.000
MINI Paceman Cooper Automático a $17.990.000
MINI Paceman Cooper S Mecánico a $20.990.000
MINI Paceman Cooper S Automático a $21.990.000
MINI Paceman Cooper JCW Mecánico a $23.990.000
MINI Paceman Cooper JCW Automático a $24.990.000
 
Carrocería
-Aunque la configuración es absolutamente nueva, con dos puertas, un gran portón trasero y cuatro plazas reales, presenta una zona trasera que denominan Lounge, en la que dos pasajeros irán a sus anchas en asientos independientes de gran sujeción disfrutando además de un túnel central con espacios portaobjetos móviles que les permiten guardar pequeños artilugios. -
 
-El maletero ofrece 330 litros de capacidad que puede aumentar hasta los 1080 abatiendo los respaldos traseros, permitiendo una carga cómoda mediante la gran apertura del portón y el bajo plano de carga.
Plataforma del Countryman
 
-El chasis de serie es deportivo y de suspensión más baja que el modelo del que deriva, el Countryman, con sistema McPherson delante y multibrazo detrás que permite una conducción muy dinámica y directa, gracias también en parte a la clásica dirección electromecánica Servotronic que la marca inglesa emplea en todos sus modelos.
 
Los motores
Inicialmente moverán a este deportivo Paceman tres motores, todas con transmisión de 6 velocidades, mecánico o automático : 
-1.6 atmosférico de 122 cv de la versión Cooper 
-1.6 Turbo Twin Scroll de 184 CV del Cooper S
-1.6 Turbo Twin Scroll de 218 CV para el MINI Paceman John Cooper Works
 
Tracción ALL4
Tras el Countryman, en el segundo modelo que puede equipar opcionalmente la tracción total All4 que está disponible para el motor de gasolina más potente y el John Cooper Works
 El interior
El Paceman ofrece un interior completamente igual que el resto de modelos de la familia MINI, con elementos circulares en todos los relojes, los cuadros mandos y las salidas de ventilación, poniendo la nota de distinción y exclusividad frente al resto de automóviles del segmento. 
 
 Equipamiento 
 
-El carácter full equipo del Paceman se subraya con un equipamiento de serie a la altura, que incluye entre otros elementos faros antiniebla, volante de piel, aire acondicionado o climatizador según versiones, regulación eléctrica de los retrovisores, radio CD con conexiones auxiliares y Center Rail o túnel central trasero. 
 
-Entre las principales opciones disponibles encontramos volante de cuero deportivo multifunción con control de velocidad integrado (de serie con los motores más potentes), asientos calefaccionables, techo solar eléctrico, faros de xenón adaptativos y sistema de ayuda al estacionar. 
 
-Además el sistema de infoentretenimiento MINI Connected permite la conexión a emisoras de todo el mundo vía web, conexión a redes sociales Facebook y Twitter, y varios análisis de la conducción propia del Paceman.
  
 

MINI Paceman 2013

Alejandro Marimán Ibarra recomienda