Industria

Porsche Chile confirma el ingreso de los Cayman GT4 y Boxster Spyder

Parte de la estrategia que mantiene a la marca con crecimiento en segmento de autos nuevos y usados

Porsche Chile confirma el ingreso de los Cayman GT4 y Boxster Spyder

 

En un año de crisis, las cifras que ha logrado Porsche en Chile, a traves de su importador local Ditec, son francamente sobresalientes. Al cierre del mes de junio, la marca ha registrado 176 unidades nuevas vendidas lo que significa un 5% de crecimiento con respecto al primer semestre del año 2014; mientras que la ventas de autos usados durante los primeros seis meses del año registran 95 unidades comercializadas, las cuales representan un aumento de un 38% en relación al mismo periodo del año anterior. 
 
En lo mismo, se confirmó el ingreso de el nuevo Cayman GT4, un deportivo que ofrecerá mayor potencia y mayor cilindrada. Asimismo, la marca tiene previsto el lanzamiento del nuevo Boxster Spyder, un modelo que vuelve a los orígenes del segmento Roadster pero con mejores prestaciones, una cilindrada de 3,8 litros y mayor potencia. Por último, la marca contempla la apertura de un nuevo Porsche Center en Concepción, el cual, comenzaría a construirse durante el último trimestre de este año si todo marcha bien según lo ha planificado Porsche. 
 
Definición de la empresa
“Estamos muy orgullosos de ser una de las pocas marcas que ha podido seguir expandiendo su negocio. No ha sido fácil, hay todo un equipo y desarrollo de estrategias detrás de estos resultados y hoy estamos felices de poder comunicarlos”, dijo Alfredo Gantz, gerente general de Porsche, quien agregó que “de todos modos nuestro pronóstico para el segundo semestre es reservado”.
 
Datos claves
-Porsche participa en cinco diferentes segmentos: Roadster, Super Sports Car, Gran Turismo, Premium Medium SUV y Premium Large SUV
-Segmento Roadster: Modelos Boxster y Cayman: 51 unidades vendidas durante el primer semestre de 2015.El segmento Roadster registra una caída de un 35% en comparación al año anterior. Sin embargo, hasta los primeros seis meses del año, Porsche cuenta con un 31 por ciento de market share en este segmento, lo que se traduce en dos puntos porcentuales más que en 2014. 
-Segmento Super Sports Car: Modelo 911: Con una disminución de un 43 por ciento, es decir, 40 unidades comercializadas durante el primer semestre de 2015, el segmento Super Sport Car registra uno de los porcentajes más altos de caída. Por su parte, Porsche anota un 45 por ciento de participación en los primeros seis meses del año versus un 30 por ciento de market share durante 2014 con lo que amplia aún más su dominio en este segmento en el que el icónico 911 sigue siendo la máxima referencia.
-Segmento Gran Turismo: Modelo Panamera. Con 44 unidades vendidas durante el primer semestre de 2015, el segmento Gran Turismo registra una caída de un 56 por ciento en comparación al año anterior. Hasta los primeros seis meses del año, Porsche cuenta con un 18 por ciento de market share en este segmento, lo que se traduce en 10 puntos porcentuales más que en 2014.
-Segmento Premium Medium SUV: Modelo Macan. Con una disminución de un 29 por ciento, es decir, 334 unidades comercializadas durante el primer semestre de 2015, el segmento Medium SUV registra uno de los porcentajes más bajos de caída. Porsche cuenta con un 19 por ciento de participación en los primeros seis meses del año versus un 10 por ciento de market share durante 2014, considerando que durante los primeros cuatro meses de ese año no se registraron ventas de este modelo ya que aún no llegaba a Chile. 
-Segmento Premium Large SUV: Modelo Cayenne. Con 321 unidades vendidas durante el primer semestre de 2015, el segmento Large SUV anota una caída de un 49 por ciento en comparación al año anterior. Hasta los primeros seis meses del año, Porsche cuenta con un 22 por ciento de market share en este segmento, lo que se traduce en ocho puntos porcentuales más que en 2014.
-Postventa. Porsche ha tenido un aumento de un 40 por ciento en el número de autos atendidos, pasando de 1.714 unidades a 2.383 hasta junio de este año. 
-La compañía ha reducido en un siete por ciento sus costos promedio del trabajo de taller mediante el ajuste de los precios de los repuestos y ha podido alcanzar un 80 por ciento de productividad sostenida desde marzo 2014 a la fecha. 
-El equipo Porsche en conjunto ha invertido más de 1.500 horas en capacitación para continuar brindando la mejor atención a sus clientes. 
-Para el segundo semestre de este año, la marca implementará el nuevo plan Porsche Intelligent Service, el cual tiene como principal objetivo la búsqueda de la excelencia operacional, mejorando los tiempos de respuesta con el fin de obtener la satisfacción de sus clientes. 
 

The new Porsche Cayman GT4

Alejandro Marimán recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos