Lanzamientos

Porsche presenta en Chile el Cayman GT4

Desarrolla un 0 a 100 Km/h en 4,4 segundos

Porsche presenta en Chile el Cayman GT4

 

Porsche presenta en Chile el modelo más rápido y potente de la gama Cayman. Se trata del GT4, una versión que no sólo ofrece las mejores performance del modelo, sino que además, ofrece innovaciones mecánicas en chasis y carrocería que lo vuelven único. Acelera de 0 a 100 Km/h en sólo 4,4 segundos, una décima más rápido que el 911 Carrera S. 
 
Definido como un modelo carrera-calle, por su posibilidad de ser usado tanto en pista como en carretera, ofrece importantes modificaciones mecánicas que lo vuelven casi irreconocible. Por ejemplo, el parachoques de mayor tamaño ofrece sobredimensionadas entradas de aire, que permiten una mejor refrigeración, mientras que su alerón trasero, cumple un rol undamental en su carga aerodinámica.
 
Precio: US$121.900
 
Definición de la empresa
“El nuevo Cayman GT4 sobrepasa los límites, transformándose en el automóvil más rebelde de Porsche. Es un tributo a todos los amantes de las emociones, las carreras y la potencia. Un deportivo que al verlo en las calles causará una gran sensación”, dijo Alfredo Gantz, gerente general de Porsche. 
 
Cifras:
Velocidad máxima: 295 Km/h
0 a 100 Km/h: 4,4 segundos
 
Datos claves
-La altura de la suspensión está rebajada en 30 milímetros respecto al suelo
-La caja de cambios es manual y tiene seis relaciones
-Utiliza un motor bóxer de seis cilindros y 3.8L derivado del propulsor que utiliza el 911 Carrera S
-Como equipamiento opcional se ofrecen sistema de frenos cerámico PCCB, grandes discos de freno de hasta 410 mm, asientos envolventes en fibra de carbono (CFRP), un paquete “Sport Chrono” específico y un paquete “Clubsport” con jaula antivuelco y un cinturón de seguridad de seis puntas para el conductor.
-Ha sido desarrollado en el Departamento de Automovilismo de Competición de Weissach y construido en Alemania
-Incorpora el ajuste al alto rendimiento deportivo, el que se aplica a todos los sistemas de control importantes para la dinámica de conducción. Incluye el Porsche Stability Management (PSM), el Porsche Torque Vectoring (PTV) con bloqueo del diferencial trasero mecánico y el árbol de transmisión dinámico, el responsable del comportamiento de conducción en curvas rápidas.
-Para "sentir" el alto performance, ofrece dos asientos tipo deportivo, tapizados con cuero y alcántara que garantizan una excelente estabilidad lateral y grip. 
-Su volante deportivo GT4 es más compacto, garantizando de este modo un mayor control y respuesta de dirección.
-A través del cambio de marchas activo auxiliar, el conductor puede seleccionar una dinámica aún más deportiva a través de dos botones situados en la consola central. 
-La caja de cambios se ubica sobre unos soportes hidráulicos que varían su rigidez con el objeto de los movimientos de ésta, por ejemplo en aceleraciones, no interfieran en la trayectoria. 
-Se puede desconectar el control de tracción manteniendo conectado el de estabilidad 
 
Ficha técnica
Cilindrada: 3.800cc
Potencia: 385 CV a 7.400 rpm
Torque: 420 NM a 4.750-6.000 rpm
Cilindros: Boxer 6 cilindros
Posición motor: Central trasero longitudinal
Tracción: Trasera
Transmisión: Manual 6 velocidades
Combustible. Gasolina
 
Dimensiones
Largo: 4.438 mm
Ancho: 1.817 mm
Alto: 1.266 mm
Distancia entre ejes: 2.484 mm
Peso: 1.415 Kg
Depósito de combustible: 54 L
 
 

Porsche Cayman GT4

Alejandro Marimán recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos