Vende tu auto
Novedades

Kia Grand Carnival 2015 obtiene reconocimientos en materia de seguridad

Uno de sus mayores atributos es la rigidez de su estructura

Kia Grand Carnival 2015 obtiene reconocimientos en materia de seguridad

La Kia Grand Carnival de tercera generación, que ya arribó a nuestro mercado, fue sometida a las rigurosas pruebas de impacto que realiza el organismo estadounidense National Highway Traffic Safety Administration –NHTSA- obteniendo la máxima calificación de 5 estrellas. Cabe señalar que este modelo se comercializa en el país norteamericano como Sedona.

En el crash test frontal y lateral esta minivan coreana logró la máxima calificación -cinco estrellas-, mientras que en la prueba de vuelco alcanzó cuatro estrellas con un riesgo del 13 por ciento.

Kia Grand Carnival 2015 basa su alto nivel de seguridad en su estructura altamente rígida, más del 75 por ciento del cuerpo se compone de acero avanzado de alta resistencia, que además de ofrecer una gran rigidez proporciona mayor protección a los ocupantes. 

Además de lo anterior, Grand Carnival equipa bolsas de aire frontales y laterales de cortina, control de estabilidad, control de tracción, frenos de disco en las cuatro ruedas, distribución electrónica de frenado y Hill Start Assit Control. En las versiones superiores hay más sistemas seguridad como el monitor de punto ciego, control de crucero inteligente, advertencia de cambio de carril y alerta de tráfico trasero.  

Adicionalmente, cabe señalar que la Grand Carnival se vende en nuestro mercado ofreciendo dos motorizaciones, una a gasolina de 3.3 litros con 266 hp así como una diésel de 2.2 litros con 197 hp. En ambos casos se asocian a una transmisión automática de seis relaciones que envía la potencia al eje frontal.

La versatilidad está garantizada gracias a sus puertas corredizas y capacidad para hasta ocho ocupantes, en el interior encontramos un sistema simple que permite plegar por completo la tercera fila de asientos en el piso y así lograr un espacio de carga plano.

 

Luis Hernández recomienda