Jaguar estrena en Chile la segunda generación del XF, el modelo de lujo que se estrenó originalmente el año 2008 y que se ubica sólo por debajo del sedán premium XJ.
Destaca por su nueva plataforma modular mucho más liviana, gracias a su carrocería elaborada en un 75% con aluminio. Si hablamos de dimensiones, mantiene la altura (1,46 m), aprovechado la base para aumentar notablemente la distancia entre ejes, que ahora es de 2,96 metros, y así poder contar con un "espacio líder del segmento" en las plazas traseras.
Otro de los cambios es la incorporación de motores de diferentes tamaño y formato: En Chile, cuatro cilindros en línea o seis cilindros en V, siempre sobrealimentados, gasolina, con tracción trasera. Las cajas de cambio son automáticas de ocho velocidades
Precios y versiones
Jaguar XF Pure a US$ 54.900 motor gasolina 2.0L de cuatro cilindros, 240 Hp y transmisión automática
Jaguar XF R-Sport a US$ 69.900, motor gasolina 2.0L de cuatro cilindros, 240 Hp y transmisión automática
Jaguar XF S a US$ 84.900, motor gasolina V6 3.0 de 380 Hp y transmisión automática.
Definición de la empresa
“Si hablamos de una experiencia superior de conducción, sin duda nos referimos al nuevo Jaguar XF. Su tecnología, diseño y eficiencia son un verdadero reflejo de la época, lo que hará que los usuarios disfruten de todos los beneficios que ofrece este renovado ícono de la marca”, aseguró Rodrigo Espinoza, gerente de Jaguar LandRover.
Datos claves
-Un importante rol cumple la carrocería del vehículo ya que con su elevado contenido de aluminio logra reducir hasta 190 kilogramos en comparación a su predecesor
-Su nueva arquitectura otorga mayor rigidez al automóvil
-Cuenta con un cuadro de instrumentos con pantalla TFT personalizable de 12,3 pulgadas
-Incorpora el innovador Sistema de Infoentretenimiento `InControlTouch Pro´,
-Cuenta con una avanzada tecnología de amortiguación pasiva que a través de una válvula adicional, reduce las fuerzas de la acción.
-Para un control aún más preciso, el sistema Adaptive Dynamics supervisa el movimiento de la carrocería 100 veces por segundo y el movimiento de las ruedas 500 veces por segundo con el objetivo de determinar los ajustes de amortiguación óptimos para las condiciones de conducción.
-El nuevo XF suma 15 mm adicionales de espacio para las piernas, 24 mm para las rodillas y hasta 27 mm más de altura que la versión anterior.
-Suspensión delantera de paralelogramo deformable y la suspensión trasera Integral Link, junto con una distribución del peso de prácticamente 50:50.
-Mejora el coeficiente de penetración aerodinámica, que se reduce de 0,29 a tan sólo 0,26.
All-Surface Progress Control
El sistema All-Surface Progress Control, desarrollado para la conducción a baja velocidad en condiciones adversas,acciona automáticamente los frenos y el acelerador para ofrecer la mejor tracción posible, permitiendo al vehículo arrancar sin problemas: el conductor solo tiene que ocuparse de controlar el volante. El ASPC funciona a entre 3,6 y 30 km/h, y el conductor fija la velocidad deseada mediante los interruptores del control de crucero.
Torque Vectoring by Braking
Una de las funciones más impresionantes de este nuevo modelo es el Torque VectoringbyBraking, tecnología que se ofrece como equipamiento en serie. Esta innovación aminora la aparición del subviraje, frenando ligeramente las ruedas internas de forma independiente -según sea necesario- para mantener al vehículo en la trayectoria óptima en curvas.
In Control Touch Pro
-Los sistemas de infoentretenimento y conectividad InControlTouch Pro -disponible en la versión S-se basa en la interfaz de usuario y es compatible con todas sus características, que incluyen `InControl Apps´, `InControlRemote´ y un punto de acceso WiFi.
-Dispone de una pantalla táctil de 10,2 pulgadas y tecnología Dual View, que permite al conductor ver simultáneamente información como la navegación, mientras el copiloto ve la TV o un DVD. La oferta de sistemas de sonido incluye la excepcional opción digital Meridian de 825 W con 17 altavoces.
-Su tecnología con cámara estereoscópica hace posible el Freno Autónomo de Emergencia, la Alerta de Cambio Involuntario de Carril y el Asistente de Permanencia en el Carril. El Control Crucero Adaptativo (ACC) con Sistema de Seguridad a Baja Velocidad elimina el estrés de la conducción con tráfico congestionado mediante el seguimiento del vehículo que nos precede a una distancia segura.
Full LED
El nuevo XF es también el primer Jaguar en ofrecer faros Full LED adaptativos. Dispone de dos grupos de reflectores y luces LED, uno para las luces de cruce y otro para la de carretera, que generan luz con una calidez de color más cercana a la luz natural que las luces de Xenón, ofreciendo así una mejor iluminación. También consiguen reducir el consumo de energía. Son tan eficientes que, a diferencia de los diseños de primera generación, no es necesario emplear ventiladores para su refrigeración.
Si se activa el Cambio Inteligente de Luces Cortas a Largas, la cámara estereoscópica detectará otros vehículos a distancia y cambiará automáticamente la iluminación para evitar deslumbrar al resto de conductores.
Motor (cc): 1.999
Cilindros: 4
Válvulas por cilindro 4
Potencia (hp/rpm) 240 a 5.500
Torque máximo (nm/rpm) 340 a 1.750 – 4.000
Velocidad máxima (km/hr): Limitado de fábrica 248
Aceleración (0-100 km/hr): 7,0 segundos
Transmisión automática: 8 vel.
Tracción: Trasera
Motor (cc): 2.995
Cilindros: 6
Válvulas por cilindro: 4
Potencia (hp/rpm): 380 a 6.500
Torque máximo (nm/rpm): 450 a 4.500
Velocidad máxima (km/hr): Limitado de fábrica 250
Aceleración (0-100 km/hr): 5,3 segundos
Transmisión automática: 8 vel.
Tracción Trasera
Largo (mm): 4.954
Ancho (mm): 2.091
Alto (mm): 1.457
Peso (kg): 1.590 (1.710 Kg versión S)
Carga útil máxima (L): 505
Capacidad de estanque (L): 74
Radio de giro (M): 11,61
Tamaño neumáticos 245/45/18 (Pure), 245/40/19 (R-Sport) y 255/35/20 (S)
Equipamiento de serie
Cámara de retroceso
Climatizador Bi-Zona
Asientos delanteros eléctricos
Control crucero
Espejo retrovisor antireflectante
GPS
Llantas de aleación
Luces de Xenon
Privacy Glass
Sensor de lluvia
Sensores de estacionamiento trasero y delantero
Sistema In Control Touch
Luces automáticas
Air Bags frontales conductor y acompañante
Air Bags laterales delanteros
Air Bags de cortina con apertura en 2 fases
Anclajes traseros ISOFIX para niños
Carrocería reforzada en acero de alta resistencia
Cinturones con pretensores pirotécnicos
Jaguar Drive Control ®
Sensor de impacto en el capot (protección peatones)
Sistema de freno de ABS con EBD y control de fuerza de frenado en curvas
Control dinámico de estabilidad
Dirección asistida electrónica
Control de tracción
Hill Launch Assist
Equipamiento extra versión R-Sport
Asientos delanteros calefaccionados con memoria
Contorno ventana Gloss Black
Espejos exteriores eléctricos abatibles calefaccionados con memoria
Keyless
Spoiler trasero
Techo panorámico rectráctil
Volante calefaccionado con ajuste eléctrico
Equipamiento extra versión S
Panel de instrumentos 12.3”
Asiento conductor con ajuste lumbar eléctrico
Cáliper rojos
Heads up Display
Jaguar | Introducing the All-New XF