Vende tu auto
Novedades

FIAT Mobi, confirmado para llegar a Chile

La marca italiana lanza en Brasil su nuevo modelo de corte urbano que llegará al país en los próximos meses, para situarse por debajo del Uno.

FIAT Mobi, confirmado para llegar a Chile

El segmento de los compactos urbanos sigue creciendo en los mercados de la región, y al lanzamiento del VW Up! y del nuevo Ford Ka en Mercosur ahora se suma el nuevo FIAT Mobi, que acaba de ser lanzado en Brasil y está confirmado para llegar a Chile durante el año, cubriendo el acceso a la gama de la marca.

El nuevo FIAT Mobi se basa en la plataforma del UNO, pero es más pequeño en casi todas sus medidas, excepto en la altura. Mide 3.566 mm de largo (-204 mm), 1.633 mm de ancho (-3mm), 1.501 mm de alto (+21mm) y tiene una distancia entre ejes de 2.305 mm (-71 mm), por lo que comparte el tamaño del Hyundai Eon y es algo más pequeño que el Suzuki Celerio. Dependiendo de la versión, el despeje varía de los 146 a los 157 mm. Así se asegura una correcta habitabilidad interior, al menos para sus medidas, y un maletero de 235 litros.

Mecánicamente, el FIAT Mobi sigue la tendencia de los modelos de un litro de cilindrada (999,1 cc para ser exactos) de origen Mercosur. Es un 4 cilindros en línea, con 73 Hp y 93 Nm a 3.850 rpm, para arrastrar una masa ligeramente inferior a los de 1.000 kilos. El resultado en prestaciones es un 0 a 100 de 14.6 segundos y 153 km/h de velocidad máxima. 

Las suspensiones son tradicionales con esquema McPherson adelante y semiindependiente por brazos arrastrados con barra de torsión atrás, las mediadas de neumáticos son 165/70 R13 y 175/65 R14, y los frenos son de discos adelante y tambor atrás, con ABS y EBD.

Estéticamente, se nota que FIAT buscó darle toda la robustez posible al modelo, con un frontal de alto, un capó envolvente, faros y parrilla grandes, lateral socavado para generar pasos de rueda abultados y un portalón trasero de vidrio que aporta el toque moderno.

Las versiones que mejor aprovechan este look robusto son las de corte aventurero denominadas Way, que ofrecen mayor despeje de 171 mm, barras de techo, y protectores en plástico negro que se repiten en los paragolpes específicos.

Puertas adentro, el nuevo FIAT Mobi ofrece un estilo emparentado con la gama europea de la marca, con líneas redondeadas y una zona central que ofrece el denominado FIAT Live On, un soporte para el celular que se conecta con el vehículo y puede ser controlado desde el volante. El panel de instrumentos también sigue las tendencias de la marca, con una gran corona del velocímetro que acoge una pantalla de 3.5”, donde se ofrecen diversas informaciones para el conductor.

Durante el lanzamiento reciente de la nueva Fiat Fullback, los ejecutivos de la marca confirmaron el arribo del Mobi en el segundo semestre del año, para poner por debajo del Uno, que hoy tiene un precio de entrada de $ 6.590.000.

Fiat Mobi 2016

Hernando Calaza recomienda