Industria

Fiat Chile se reactiva con aumento de 40% en ventas

El crecimiento de la marca italiana se ha visto reforzado por la incorporación de tres nuevo modelos este año: el Uno Sporting, 500 X, y Fullback, con los que además entró a competir en dos segmentos en los que no estaba presente, el de los SUVs y las camionetas de tamaño medio.

Fiat Chile se reactiva con aumento de 40% en ventas

Entre enero y septiembre de este año, las ventas a público de Fiat en Chile siguen registrando crecimiento. Durante los primeros nueves meses del año, la automotriz italiana completó un aumento acumulado de 40%, totalizando 4.846 unidades comercializadas, respecto a como estaban en estas fechas el año pasado.

Esta contundente alza reafirma la tendencia de crecimiento de la marca durante los últimos años, tanto en el segmento de pasajeros como de vehículos comerciales, debido principalmente a la introducción de nuevos modelos como el 500 X, Uno Sporting, la pick up Fullback y la nueva Dobló Cargo, ampliando su porfolio de productos y así reactivando a la marca con un line-up más nutrido, vigente e interesante. La nueva estrategia está dando resultados.

Con la nueva Fullback, fabricada en alianza con Mitsubishi, Fiat ingresó a un segmento muy competitivo, el de las pick ups de tamaño medio, el que representa el 20% del mercado. Por su parte, con el 500 X busca satisfacer la alta demanda por los SUVs que hay a nivel nacional. De esta manera, diversifica y completa su abanico de productos, para entregar una mejor y más variada oferta a todo tipo de clientes y necesidades.

Jorge Beher recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos