Muy bien le ha ido a Peugeot este 2016 en Chile. La firma francesa creció un 59% en el primer semestre del año, lo que le permitió ganar 1,7 puntos de participación de mercado hasta el 5%, y posicionarse en el séptimo lugar del ranking de marcas, siendo la firma europea más vendida del país.
Únete a la conversación en Trunk, la primera comunidad automotriz en español.
En Peugeot resaltan que no es cuestión de grandes lanzamientos, ya que esté año ingresaron al mercado el citycar 108 en variante cabrio, se actualizó el 4008 con un nuevo motor diésel, y se incorporó el 308 GTi by Peugeot Sport, todos modelos de nicho.
Por lo mismo, el nuevo 2008 que aterriza en Chile es por ahora la mayor novedad de la marca, a la espera del totalmente nuevo 3008 que debería llegar en diciembre.
Este crossover compacto fue lanzado en octubre de 2013 y a la fecha ha vendido más de 3.100 unidades, con un 70% de ellos de las versiones tope de gama. Lo que ahora arriba es un restyling de mitad de vida, que incluye mejoras estéticas, nuevas motorizaciones y más tecnología.
El Peugeot 2008 se inserta en el segmento de los SUV compactos que hoy integran 13 modelos, y este año debería representar un 8% del total de ventas, o unas 22.000 unidades de las cuales el 23% son diésel y el 90% son 4x2.
El 2008 año 2017 incluye una nueva parrilla frontal más grande, con las grillas verticales y el león instalado en medio. Los grupos ópticos incorporan luz diurna LED, se añadieron protecciones frontales y traseras, molduras plásticas sobre los arcos de rueda y focos traseros con el efecto garra en 3D. En términos generales adquiere un look algo más robusto y campero.
Más novedosos son los nuevos motores que debutan en el modelo. Por el lado turbodiésel se reemplaza el 1.6 litros de 92 caballos por el nuevo BlueHDI de 100 Hp y 254 Nm de par que ya cumple con la norma Euro 6 (la marca indica que por lo mismo pagará menos impuesto verde). Asociado a una caja mecánica de cinco velocidades homologa rendimientos de 20,9 km/litro en ciudad y 28,5 en carretera.
Por el lado gasolinero se incluye el tricilíndrico 1.2 litros PureTech con 110 Hp y 205 Nm de par, que en rigor había sido lanzado hace unos meses, y que ahora estará asociado exclusivamente a una caja automática de seis velocidades. La marca indica que esta versión rinde entre 13,9 y 21,8 km/litro.
Si bien todos los Peugeot 2008 son de tracción delantera, la marca incorpora como novedad el Grip Control, un sistema que funciona sobre la base del ABS para repartir el par entre las ruedas delanteras, consiguiendo mejorar la tracción. Se activa mediante un mando giratorio y ofrece modos normal, barro, nieve, arena y ESP Off.
Como novedades de equipamiento se incluyen el techo panorámico, climatizador bizona y cámara de retroceso con sensor estacionamiento, Park Assist, freno automático a baja velocidad (funciona entre 5 y 30 km/h) y pantalla táctil con Mirror Link y Apple CarPlay.
La gama del nuevo Peugeot 2008 queda conformada por tres versiones. De entrada habrá una 1.6 BlueHDI Active Pack ($ 13.790.000), que incluye seis airbags, frenos ABS, control de estabilidad, climatizador, pantalla touch, cámara de retroceso, sensores traseros, neblineros, llantas aleación de 16” y volante cuero, entre otros.
Únete a la conversación en Trunk, la primera comunidad automotriz en español.
La versión siguiente es la 1.6 BlueHDI Allure ($ 14.990.000), que agrega a lo anterior tapiz de cuero/tela, llantas aro 17”, techo panorámico, grip control, hill assist y navegador GPS.
Por el mismo precio estará la 1.2 PureTech automática Allure Pack, que agrega sistema Start/Stop, City Brake, Park Assist y sensores delanteros.
Peugeot quiere aumentar las ventas del modelo en un 10% hasta las 100 unidades mensuales, de las cuales el 80% deberían ser diésel.