Mercedes-AMG GLC 43 Coupe es el nuevo miembro de la casa alemana, que por prestaciones se coloca por debajo del GLC 63 Coupe que hará su debut en un futuro próximo.
Evidentemente, la carta de presentación de este SUV rival directo del BMW X4 M40i es la potencia emanada del motor V6 twin-turbo de 3.0 litros desarrollado por la división deportiva AMG.
Para este modelo específico, el seis cilindros ofrece 362 caballos de fuerza y 520 Nm de torque, que se envían a las cuatro ruedas por medio de la transmisión automática de nueve relaciones. Tanto la caja como el sistema 4MATIC han sido orientados para ofrecer una dinámica de conducción más ágil. En el caso de la tracción total, el 31% del par es enviado al eje delantero y el 69% restante al posterior. Lo que también mejora el manejo on-road y off-road es la suspensión neumática y el sistema AMG Dymanic Select, que ofrece cinco modos de manejo: Eco, Comfort, Sport, Sport+ e Individual.
En el Mercedes-AMG GLC 43 Coupe podemos encontrar las siguientes cifras de desempeño: 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y 210 km/h de velocidad máxima limitada electrónicamente.
Visualmente, el Mercedes-AMG GLC 43 Coupe destaca por una serie de elementos que reflejan lo hay debajo del capó. Destaca la parrilla en color negro brillante con insertos de cromo, tomas de aire, los parachoques de mayor tamaño, el splitter, el spoiler y las llantas de 20 pulgadas en color negro -21" como opción-.
Al interior existen detalles como las costuras de contrastes, los detalles de aluminio, el sello deportivo en los asientos y volante, la tapicería de microfibra, los cinturones de seguridad en color rojo, el cuadro de instrumentos AMG y la pantalla multifunción de 5.5 pulgadas.
Este nuevo Mercedes-AMG GLC 43 Coupé se exhibirá en el próximo Salón de París, y complementa hacia arriba la oferta del recién estrenado GLC Coupé, el que se vende con motores gasolinero 250 4MATIC de 211 Hp, y diésel 220d 4MATIC de 170 Hp y 250d 4MATIC de 204 Hp.