Novedades

Hay un nuevo SUV que reina en Nürburgring: el Mercedes-AMG GLC 63 S

El Infierno Verde tiene un nuevo monarca en la categoría de las Sport Utility Vehicles.

Hay un nuevo SUV que reina en Nürburgring: el Mercedes-AMG GLC 63 S

A un año de que Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio rompiera el récord de la SUV más rápida de Nürburgring, Mercedes-AMG ha llegado para arrebatar el cetro para convertirse en el rey del Infierno Verde con el GLC 63 S 4Matic+.

Mientras que el modelo de Alfa Romeo logró su vuelta más rápida en un tiempo de 7:51.7, el modelo de Mercedes-Benz rebajó el crono en más de dos segundos, al registrar en el reloj 7:49.369 en los 20 kilómetros del Nordschleife, gracias al talento del piloto e Ingeniero de Desarrollo de Mercedes-AMG, Markus Hofbauer.

Su motor es un V8 twin-turbo de 4.0 litros, que eroga 510 Hp y 700 Nm de torque, y que le permite ir de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos. A eso añade Pero además un sistema de suspensión neumática con amortiguación adaptativa variable, el sistema de tracción total 4MATIC+ con distribución de torque totalmente variable, bloqueo de diferencial en el eje trasero y frenos cerámicos de alto rendimiento.

Así, este SUV de Mercedes-AMG no sólo puede derrotar a todos los SUV en el Infierno Verde, sino que, además, se ubicar cerca de deportivos de verdad, como el Aston Martin V8 Vantage GT8, el Lotus Exige Cup 380, el Audi TT RS y el Volkswagen Golf GTI Clubsport S.

Puedes ver el video de la vuelta un poco más abajo.

 

 

 

Mercedes-AMG GLC 63 S es el SUV más rápido de Nürburgring

Luis Hernández recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos