Vende tu auto
Autoshows

435 Hp para el nuevo Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+

El SUV híbrido ligero acelera de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos.

435 Hp para el nuevo Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+

Mercedes-Benz tiene muy clara la importancia del Salón de Ginebra, y es por eso que además de exhibir los Final Edition S65 Final Edition y SLC, hace debutar también el Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+, que no es otra cosa más que la versión mild hybrid o híbrido suave de la ya conocida GLE, pero con el poderío AMG.

A nivel motriz, el nuevo Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+ emplea un seis cilindros en línea twin turbo de 3.0 litros, que eroga 435 Hp y 520 Nm de torque. Al ser híbrido, posee un sistema eléctrico EQ Boost con un alternador de arranque de 21 caballos y 249 Nm, así como un compresor, el cual ayuda a eliminar el turbolag. La transmisión es automática de nueve relaciones AMG SPEEDSHIFT TCT 9G y posee tracción integral 4Motion+.

Esta mecánica le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos y lograr una velocidad máxima de 250 km/h. El rendimiento combinado que promete es de apenas 10,75 km/litro.

Tema aparte y que vale la pena resaltar es la suspensión neumática AMG Active Ride Control, que dicho sea de paso se puede elevar hasta 5,5 cm, y permite ofrecer tres configuraciones: Comfort, Sport y Sport+. Finalmente, el control de estabilidad tiene tres opciones Basic, Advance y Pro.

En el tema estético destaca por una apariencia deportiva y agresiva, las llantas pueden ser de 20, 21 ó 22 pulgadas. Trae escape AMG Performance con válvulas que ajustan el ruido según el modo de manejo que se elija.

Por dentro encontramos el sistema de infoentretenimiento MBUX, con reconocimiento de voz y conformado por dos pantallas digitales de 12 pulgadas, una para el tablero de instrumentos y otra para el infoentretenimiento. Los asientos son deportivos tapizados en piel al igual que el volante con el sello AMG. 

 

Jorge Blancarte recomienda