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Kia anuncia su primera caja automática de 8 velocidades para tracción delantera

Kia ya tiene todo preparado para el lanzamiento de su más reciente desarrollo, una compacta caja de cambios automática de 8 velocidades, que debutará en el Cadenza 2017.

Kia anuncia su primera caja automática de 8 velocidades para tracción delantera

La carrera por quien es el fabricante con la caja de cambios de más velocidades no se detiene. Si bien son más sofisticadas y en algunos casos, más frágiles, ayudan bastante en términos de eficiencia y performance. Kia ya se había unido al club, con una transmisión de 8 velocidades diseñada para plataformas de tracción trasera, extraída del Hyundai Genesis, pero esta será su primera para el tren delantero.

Esta transmisión, como pueden suponer, está fabricada en conjunto con Hyundai y su desarrollo ya fue anticipado el 2015. Su diseño toma como base, la anterior caja de cambios automática de 6 velocidades y el desafío consistió en empacar 8 cambios en un tamaño reducido, debido al limitado espacio libre que hay en la bahía delantera, al compartir espacio con el motor, suspensión y componentes auxiliares. La meta se cumplió y la nueva transmisión no solo es del mismo tamaño que la de 6, sino que además pesa 3,5 kilos menos.

La nueva transmisión no solo es del mismo tamaño que la anterior de 6 velocidades, sino que además pesa 3,5 kilos menos.

En proceso desde 2012, el programa de desarrollo de transmisiones del gigante coreano, les llevó a patentar 143 nuevas tecnologías, garantizando así, un alto rendimiento y eficiencia. Esta nueva transmisión permite aceleraciones suaves en ciudad, mejor economía, un confort de marcha aumentado y en carretera, un comportamiento mucho más definido y ágil.

Algunas de las mejoras las encontramos en el tamaño de la bomba de aceite, la más pequeña de su categoría, al igual que un cuerpo de válvula simplificado. Esto se traduce en menos perdidas de potencia y en un uso optimizado de lubricante. Así mismo, con la introducción de una válvula de control directo para el solenoide del embrague (este último, desarrollado por Borg-Warner), se mejora la unión mecánica al motor, resultando en cambios más rápidos y directos.

El debut de esta nueva transmisión será con el nuevo Kia Cadenza 2017 en su motorización 3.3 V6 GDi. Se entiende que esto solo será el punto de partida hacia otros productos de la marca que podrán equiparla, así como también modelos de Hyundai.

Overview Transmisión Automática 8 Velocidades FWD de Kia

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