Nueva York fue el escenario escogido este año por Kia para presentar al nuevo Cadenza 2017 en sociedad. Tratando de mantener algunos guiños con respecto a su antecesor, el Cadenza es a todas luces, un auto completamente nuevo. Tocó esperar unos meses, pero ya finalmente hace su arribo oficial a nuestro país.
Cadenza entra a competir en un segmento que en Chile casi es inexistente. Es un sedán ejecutivo de gran tamaño y confort que, al menos en nuestro territorio, buscará hacerse un espacio entre los sedanes familiares y los premium. Si eres de los que busca un sedán muy cómodo, grande y lujoso, pero no te importa que sea poco deportivo en su andar o que no sea lo suficientemente alemán para ti, el Cadenza te transportara con estilo y sofisticación.
Lo primero que resalta de la segunda generación del Cadenza, es su diseño, con estilo propio pero que no sobreactúa. Sobre sus dimensiones, Cadenza mide mide 4.970 mm de largo, 1.869 mm de ancho, 1.470 mm de alto y 2.855 mm entre ejes, siendo más largo que su antecesor, más ancho y más bajo. Esta silueta alargada, le permite plantarse mucho mejor y además mejorar la aerodinámica, pasando de 0,29 Cx a 0,28 Cx. También destacan sus conjuntos de iluminación, los neblineros "Ice Cube" y la Z que hace de firma en los focos. Su maletero permite albergar 515 litros.
El interior es más racional que el exterior, con un conjunto que privilegia la sobriedad y la elegancia, pero cuidando muchos los detalles y la materialidad, que son finalmente los acentos que le dan modernidad, algo en lo que Kia se preocupa bastante. Como la batalla ha crecido, ahora hay aún más espacio para las piernas que en el anterior modelo, donde los pasajeros de las plazas traseras podrán reclinarse a sus anchas con butacas calefaccionadas y ventiladas, así como comandos auxiliares para la radio, guiños que dicen bastante de su orientación al pasajero. La experiencia también mejora con un amplio techo panorámico.
Otros detalles incluyen sistema de audio premium Harman/Kardon de 12 parlantes con pantalla LCD de 6'', cargador inalámbrico para Smartphone y Head-Up display.
La carrocería de Cadenza se fabrica en un 51% con Acero Avanzado de Alta Resistencia, mejorando la resistencia a la torsión y la rigidez general en caso de accidente. Esta estructura se acompaña con 9 Airbags de serie, cámara de retroceso, sensores traseros de proximidad, frenos ABS+EBD, espejo retrovisor electromático, sistema de detección de punto ciego (BSD), control de estabilidad (ESC) y asistente de partida en pendiente (HAC).
El nuevo Cadenza es impulsado por un propulsor bencinero V6 GDi de 3.3 litros ya conocido en la firma, pero acoplado a la totalmente nueva transmisión automática de 8 velocidades de Kia, elemento que debuta en el Cadenza. Este V6 entrega 280 Hp y 336 Nm de par.
Kia ofrecerá al Cadenza en 5 colores (Blanco, Plata, Gris, Negro y Azul) y una sola configuración, a un precio de $25.990.000, ubicándose así entre el Optima GT-Line y el Quoris dentro de la oferta de sedanes de la casa de Peter Schreyer.