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El Volkswagen Scirocco regresa a Chile para quedarse

Tras una corta presencia que duró poco más de un año, Volkswagen vuelve a lanzar su afamado coupé con dos motores y en tres versiones, con precios que parten en $14.990.000.

El Volkswagen Scirocco regresa a Chile para quedarse

Unas 250 unidades del Scirocco vendió Volkswagen en nuestro país entre septiembre de 2014 y fines de 2015, una partida dirigida hacia Argentina que por problemas de cupos terminaron en Chile, cumpliendo con el viejo anhelo de los seguidores del afamado coupé alemán.

Aquel Scirocco diseñado por Walter da Silva correspondía a la tercera generación del coupé aparecido originalmente en 1974, la que fue lanzada en 2008 tras 16 años de ausencia del modelo en la gama Volkswagen. Lo curioso es que justo cuando el Scirocco se presentaba en Chile, la marca lanzaba en Europa un restyling de mitad de vida.

Y es este Volkswagen Scirocco el que llega ahora a Chile, según la marca, para no irse nunca más de nuestro mercado, apenas el segundo de Latinoamérica en recibir la luz verde para su comercialización.

Este coupé de dos puertas y cuatro plazas mantiene las características físicas anteriores: 4.256 mm de largo, 1.810 m de ancho, 1.406 mm de alto y 2.575 mm entre ejes, con 292 litros de espacio en el maletero.

Las diferencias estéticas entre ambos modelos no son muchas. La nueva versión incluye un frontal más agresivo con una parrilla tipo panal, nuevos neblineros divididos en tres y grupos ópticos con luz diurna LED (y bixenón en la variante GTS), así como tomas de aire bajas con bordes de color. En la zaga hay líneas más angulosas, un nuevo spoiler, focos LED y la apertura del portalón desde el logo.

El habitáculo muestra más modificaciones, partiendo por los asientos deportivos, un volante multifunción forrado en cuero derivado del Golf GTI, mejores materiales y una consola rediseñada, que como novedad incluye tres marcadores que miden la presión del turbo, la temperatura del aceite y un cronómetro, que según la marca pagan tributo al Scirocco original.

En cuanto a equipamiento, el nuevo Volkswagen Scirocco incluye de serie airbags frontales, laterales y de cortina, control de asistencia para arranque en pendientes, control de tracción y estabilidad, bloqueo electrónico de diferencial, detector de fatiga, control crucero, climatizador bizona, sistema keyless con botón de partida, sensores delanteros y traseros, llantas de 18”, lavafaros, sensor de lluvia, y un sistema de audio Composition Media con pantalla de 6,5”, puerto USB y bluetooth.

La versión tope de gama GTS agrega a eso techo panorámico, faros bixenón adaptativos en curva, asientos tapizados en cuero y calefaccionados y ajuste lumbar eléctrico. Para su estética suma llantas de 18” con diseño específico, stickers deportivos y spoiler laterales.

Bajo el capó habrá dos opciones. De entrada estará el magnífico motor 1.4 litros TSI con 160 caballos de fuerza y 240 Nm de par entre 1.500 y 4.500 rpm, que se ofrecerá con caja mecánica de seis marchas o la automática DSG de siete velocidades.

La variante GTS utiliza el motor 2.0 TSI con 211 Hp y 280 Nm de par entre 1.700 y 5.200 rpm, asociado a una DSG de seis marchas. Con este paquete, el Scirocco acelera de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos, con 240 km/h de velocidad máxima.

El Volkswagen Scirocco 2017 tendrá un precio de $14.990.000 para la versión 1.4 TSI mecánico, de $16.490.000 para el 1.4 TSI automático, y de $21.990.000 para el GTS, precios casi idénticos a los que tuvo el Scirocco en su última aparición en el país. Por lo mismo, la marca estima vender unas 20 unidades mensuales.

Volkswagen Scirocco 2017

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