Autoshows

Salón de Sao Paulo 2016: VW Gol GT, sueños de velocidad

Volkswagen muestra un conceptual de diseño local que podría dar vida a un deportivo derivado del subcompacto.

Salón de Sao Paulo 2016: VW Gol GT, sueños de velocidad

En el Salón de San Pablo, Volkswagen ya comenzó a hablar de las fuertes inversiones que hará en el Mercosur para incorporar la plataforma modular MQB, y con ella, cuatro nuevos modelos incluyendo a un SUV compacto y al sucesor del Gol. Sin embargo, antes de decirle el adiós a la generación actual, la marca nos hace soñar con una versión deportiva del histórico subcompacto.

Elaborado por el equipo de diseño de Volkswagen en Brasil, el Gol GT Concept se propone como un show car, pero eso no quiere decir que tenga potencial, al menos desde lo estético.

En su cuerpo se lucen los trazos de LED que delimitan los rompenieblas, los spoilers inferiores y las entradas de aire con tramado cercano al panal de abejas. Se suman elementos en negro brillante y delineados en rojo, color que se repite en retrovisores. Completan el paquete el spoiler y las salidas de aire traseras.

Puertas adentro aparecen grandes asientos estilo competición, una larga secuencia de líneas en rojo y elementos en metal brillante para completar el espíritu deportivo del Gol GT Concept.

Tratándose de un estudio de diseño, no se comentó nada sobre una posible mecánica, que para dar respaldo a su estilo, debería ser mucho más moderna y potente que el actual 1.6L 8V, e inclusive que el motor de 16 válvulas con 110 Hp, también en el stock de la firma. ¿Se imaginan al 1.4 TSi de 140 caballos en el Gol Trend?

Hernando Calaza recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos