Hace no mucho, anunciábamos que el Gol recibiría una última actualización que le permitiera mantenerse vigente un par de años extras, hasta la llegada de la nueva generación. Pues bien, nuestro oráculo acertó ya que, en Brasil, se acaba de presentar este facelift.
Sin importar si se trata de la carrocería sedán (el Voyage) o hatchback, el Volkswagen Gol 2019 se distingue por un frente donde los grupos ópticos, neblineros, parrilla, llantas y parachoques fueron ligeramente rediseñados. Atrás, todo permanece prácticamente igual, a excepción de los focos que fueron ligeramente oscurecidos.
Puertas adentro, un panel de instrumentos con nuevos gráficos, así como la introducción de un mejorado sistema de infoentretenimiento ahora compatible con Apple CarPlay, Android Auto y MirrorLink, son la principal novedad, algo que de seguro veremos en los modelos que arriben a nuestro pais.
Contrario a lo que suponíamos, el motor 1.6 Litros de ocho válvulas capaz de entregar 101 Hp y 142 Nm de torque, se mantiene bajo el capot, postergando la introducción del MSi de 16 válvulas para otra ocasión.
No obstante, donde si hay cambios, es en cuanto a transmisiones se refiere, ya que, a finales del presente año, la caja I-Motion dejará su lugar a favor de una Tiptronic de seis velocidades. Para fines ilustrativos, este elemento ya lo podemos en el nuevo Polo.
¿Su llegada a Chile? aún, no tenemos información, pero seguramente se dará a lo largo del presente 2018.