Vende tu auto
Novedades

Michelin inauguró su nuevo centro de investigación en Francia

Con una inversión cercana a los 270 millones de euros, la productora francesa de neumáticos anunció la inauguración de su nuevo centro de investigación, el cual estará ubicado en Ladoux junto a su sede principal.

Michelin inauguró su nuevo centro de investigación en Francia

Con el objetivo de mejorar aún más la tecnología de punta de sus productos, el fabricante de neumáticos Michelin anunció la inauguración de su nuevo centro de investigación en Ladoux, el campus RDI (Research, Development, Industrialization) el cual estará ubicado junto a su sede en la ciudad de Clermont-Ferrand. El proyecto contempla una inversión que rondará los 270 millones de euros una vez que haya concluido su urbanización en el 2018, como parte del ambicioso proyecto URBALAD, que pretende renovar por completo las historicas instalaciones de Michelin en Ladoux, acercando al fabricante a una nueva era, adaptandose a las nuevas tecnologias. La construcción de estos complejos fue anunciada el año pasado en el marco de las celebraciones por los 50 años de este importante centro de Michelin.

Jean-Dominique Senard, presidente de Michelin, explicó que “este es uno de los proyectos más importantes de la empresa, ya que es un edificio de 67.000 metros cuadrados repartido en cuatro niveles que albergará a 3.300 investigadores, los cuales trabajaran entre el centro de investigación y las pistas de pruebas”. Michelin espera que a través de la apertura de este centro "se abra sensiblemente más la investigación de Michelin al mundo exterior".

Según Jean-Dominique Senard , el nuevo complejo “tendrá un impacto en nuestros grandes ejes estratégicos“, y destaca que el crecimiento del 20% que esperan en los neumáticos de aquí a 2020, será gracias a su tecnología de punta.

Jorge Beher recomienda