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Michelin CrossClimate, el SUV de los neumáticos

La multinacional presenta estos neumáticos que aseguran un buen funcionamiento todo el año adaptándose a las diferentes condiciones climáticas.

Michelin CrossClimate, el SUV de los neumáticos

En otras partes del mundo existe la cultura de tener dos juegos de neumáticos para el auto; uno de verano y otro de invierno. Esto debería ser lo óptimo. Sin embargo, como pueden suponer -y nos los juzgaremos por eso- en Chile no lo hacemos. Los neumáticos son caros, las diferencias climáticas nunca son tan bipolares en las ciudades más grandes y al final uno se las ve con los neumáticos originales. Y claro, esto obviamente aumenta el riesgo de accidentes.

Por ejemplo, durante invierno cuando las temperaturas bajan demasiado, los neumáticos de verano pierden agarre y no tienen la misma respuesta, por ello a veces los conductores que viven en un ambiente más adverso se ven obligados a tener dos juegos para no poner en riesgo su vehículo.

Con esto en mente, Michelin presenta su nuevo compuesto CrossClimate, los primeros neumáticos de verano validados como de inverno, lo que permite que la rueda se adapte a las diferentes condiciones del asfalto que nos podamos encontrar. Esto asegura la máxima seguridad durante todo el año, proporcionando un agarre y adherencia adecuados.

Michelin afirma que las claves de esta tecnología se encuentran en el compuesto de la goma, además de su banda en forma de V variable y laminillas 3D que actúan como garras en la nieve, esto permite que el neumático sea capaz de adaptarse a las mínimas rugosidades del piso.

Con esta línea Michelin espera que los conductores puedan están seguros durante todo el año con la máxima performance, sin que se vean obligados a andar con más juegos de neumáticos, En resumen, el neumático que las hace todas, deportivo en verano y útil para las condiciones más resbaladizas del invierno.

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