Vende tu auto
Autoshows

Audi Q5 2018, una renovación total

La segunda generación de la exitosa SUV de lujo es más ligera, eficiente y avanzada.

Audi Q5 2018, una renovación total

No es noticia para nadie que el Audi Q5 es un producto extremadamente relevante para la firma de los cuatro aros, tanto así que se trata de uno de sus modelos más vendido a nivel global. Y es por eso que se escogió el salón más importante del año para presentar la segunda generación del modelo.

A simple vista, la Audi Q5 2018 luce muy similar a su predecesora, sin embargo, cuando entramos en detalles se nota una reinterpretación de los trazos que debutaron en la Q7 suavizados para lograr una estética menos agresiva que su hermana mayor y que se traduce en un sorprendente coeficiente aerodinámico de 0.30 Cx.

Como sea la similitud con el modelo anterior es innegable. Se podría decir que la marca jugó a la segura y decidió no arriesgar demasiado en un vehículo tan relevante, muy entendible y hasta cierto punto lógico aplicar una estrategia que ya vimos en el A4 de nueva generación.

 

 

La parrilla sigue siendo inmensa y ganó un enorme bisel en la periferia, muy similar al que encontramos en el Q3. Asimismo, los faros LED como los parachoques tienen un diseño más expresivo y fuerte.

Es importante destacar que Audi Q5 2018 es un modelo completamente nuevo, y ahora emplea la plataforma MLB que le permite ahorrar hasta 90 kilos, al tiempo que creció en dimensiones con un largo total de 4.66 metros, 1.89 de ancho y 1.66 de alto.

Puertas adentro encontramos un habitáculo muy parecido a la última generación del A4. Destaca el panel de instrumentos, que reemplaza los relojes análogos por el Virtual Cockpit, con su inmensa pantalla de 12,3 pulgadas. Asimismo, en la parte superior central del tablero encontramos otra pantalla de alta resolución de 8,3 pulgadas, cuyas funciones tales como Sistema de Audio, Navegador, Teléfono Móvil, se controla mediante el sistema MMI de última generación.

Hablando del navegador, destaca la función Personal Route Assist, que toma data del navegador para determinar cuáles son los puntos más frecuentes y así sugerir rutas óptimas incluso aunque el navegador no esté activado. Cuenta también con compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay y se puede adquirir con conexión 4G LTE.

En el apartado mecánico, la Audi Q5 2018 incorpora un cuatro cilindros turbo de 252 Hp con el que, según la firma, es capaz de entregar hasta 14,7 km/litro, que se acopla a una transmisión S-Tronic de doble embrague y siete velocidades, siempre con el sistema quattro que se encarga de enviar la potencia a las cuatro esquinas.

Para Europa están disponibles también 4 opciones de mecánicas diésel, tres variaciones del 2.0 TDI con 150, 163 y 190 Hp, y un V6 3.0 TDI de 286 Hp y 620 Nm que actúa como tope de gama.

Dentro de los artilugios más destacados del nuevo Audi Q5 2018 destaca una nueva suspensión neumática que permite variar altura en 5 niveles y la rigidez, así como algunas funciones semiautónomas como el Traffic Jam Assist, que es capaz de frenar y acelerar de forma independiente, así como de seguir la trayectoria del vehículo que circula adelante en condiciones de tráfico intenso.

Rubén Hoyo recomienda