Como cada año, Audi, patrocinador oficial del FC Barcelona, compartió una jornada de conducción en la que los futbolistas se pusieron al volante del nuevo SUV de la marca de los cuatro aros: el Audi Q2. Un auto que reúne todas las características para no pasar inadvertido: SUV con tracción quattro y coupé deportivo, atributos que hacen de este modelo citadino imposible de etiquetar.
Divididos en cinco equipos distintos y liderados por los actuales capitanes culés, los jugadores del FC Barcelona participaron en un circuito de conducción habilitado en los exteriores del Camp Nou, donde mostraron todas sus habilidades detrás del volante. Para llevarse un regalo anticipado de navidad, cada uno de los equipos tuvo que pasar cinco sectores de distintos niveles de dificultad.
El desafío consistió en realizar una serie de ejercicios de conducción y destreza destinados a conseguir el mayor número de puntos posibles en cada una de las pruebas. El slalom dinámico, la frenada de emergencia o la zona off road, fueron algunos de los retos a los que se tuvieron que enfrentar.
El nuevo Audi Q2 demostró una gran versatilidad para adaptarse a cualquier circunstancia y condición cuando se trata de obtener el máximo rendimiento.
Gracias en gran medida a su construcción ligera, a la puesta a punto de su chasis, su sistema de asistencia a la conducción y a la tracción quattro, los futbolistas disfrutaron de la deportividad y de las cualidades del nuevo Audi Q2 en todos los terrenos del recorrido.
Una vez superadas las pruebas, los jugadores y el entrenador del FC Barcelona recibieron sus nuevos autos para la temporada 2016-2017, en una jornada que se puede calificar de “untaggable”, justo como el nuevo Audi Q2.
El Audi Q7 fue el modelo más demandado, y el que conducirán Messi, Piqué, Iniesta, Suárez y Rafinha. Neymar y Luis Enrique, en tanto, optaron por la deportividad de los modelos RS: el delantero brasileño se quedó con un Audi RS7 Sportback performance, y el entrenador del equipo blaugrana se decantó por un Audi RSQ3 performance.