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ZNA New Rich 2017 se renueva por $7.990.000

Uno de los modelos más reconocidos de la firma asiática, se remodela para el 2017.

ZNA New Rich 2017 se renueva por $7.990.000

ZNA presentó en Chile el facelift completo de su conocida camioneta Rich, la cual se fabrica en una plataforma bastante conocida: la de la Nissan Terrano. Sin embargo, con estas nuevas revisiones, la Rich se aleja estéticamente de su influencia principal, con una identidad propia, más robusta y moderna. Esto queda de precedente al ver su nueva parrilla frontal, más cuadrada y agresiva, la incorporación de iluminación LED, cambios en las manillas de las puertas y en los parachoques traseros.

Sobre las dimensiones de la New Rich, se mantienen en un largo de 5.080 mm, ancho de 1.720 mm y alto 1.680 mm, además de una distancia entre ejes de 3.050 mm, cotas discretamente mayores que en la Rich anterior. El modelo 4x4 es marginalmente más ancho y alto. El cajón de carga tiene 1.395 mm de largo, 1.390 mm de ancho y 430 mm de alto, que es prácticamente la misma capacidad de la anterior Rich.

Sobre su motorización, inicialmente solo se ofrecerá el propulsor bencinero de 2.4 litros, electrónica Delphi, 137 Hp y 217 Nm de torque entre las 2600 y 3200 rpm, homologado para Euro V. Hacia abril del próximo año arribará un motor Turbodiésel con inyección Bosch, de 2.4 litros, 135 Hp y 280 Nm de par. Todas se equipan con una nueva transmisión manual de 5 velocidades, actualizada con respecto al modelo anterior y según versión, opción de tracción simple o a las cuatro ruedas con reductora manual (2H, 4H y 4L).

Versiones y precios:

  • New Rich Lux 4x2 Gasolina: $7.990.000
  • New Rich Lux 4x4 Gasolina: $8.990.000
  • New Rich Lux 4x2 Diesel: $9.600.000
  • New Rich Lux 4x4 Diesel: $10.790.000

En su interior hay cambios radicales en diseño, con formas más rectangulares y tapicería monocromática, Llama la atención un display LCD entre los relojes del modelo, que hace de modulo informativo para el consumo, odómetro y funciones secundarias. Los asientos traseros se han rediseñado para que tengan un ángulo de respaldo más confortable. Todos los modelos equipan de serie alzavidrios eléctricos, espejos eléctricos con señalizador, llave con comando a distancia, sistema de audio con USB, doble Airbag, frenos ABS+EBD, barras de acero en las puertas, sensor de retroceso y neblineros delanteros y traseros. El modelo 4X4 añade ruedas más grandes con llantas más vistosas y barras porta equipaje en el techo y barras cromadas en el pick-up.

Hay algo que vale la pena mencionar al margen de las novedades técnicas del producto y que tiene que ver con la honestidad con la que el equipo de ZNA enfrenta a su producto. No es una camioneta aspiracional, ni familiar o mucho menos para viajar grandes distancias. Es una camioneta de trabajo, muy sencilla, práctica y durable, pensada para que cualquiera pueda sacarle el máximo provecho, sin preocuparse de que algo se va a romper, dañar o no va a funcionar debidamente. Con los nuevos cambios que recibe, pretenden reconquistar parte de lo que perdieron en su segmento por no tener la opción Euro V a tiempo, tras el arribo de fuertes competidores, como son JAC y Great Wall. Para el 2017 pretenden poner cerca de 300 camionetas en ruta, claro que las fichas están puestas en el motor Diésel, que tras su incorporación a la oferta debería totalizar entre 800 y 900 unidades estimadas.

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