Novedades

Kia Niro impone récord por su bajo consumo de combustible

El SUV híbrido coreano recorrió el ancho de Estados Unidos consumiendo sólo cuatro tanques de combustible.

Kia Niro impone récord por su bajo consumo de combustible

El nuevo Kia Niro ha quedado inscrito en el Libro de Récords Guinness por el menor consumo de combustible en un vehículo, luego de realizar una prueba que consistió en recorrer Estados Unidos de costa a costa.

Tras partir desde Los Ángeles (California) y recorrer 5.979,3 kilómetros, antes de arribar a su destino final en el centro de Manhattan (New York), el SUV híbrido registró un promedio de 32,5 km/litro. Esto quiere decir que el conductor de esta travesía, Wayne Gerdes, y su copiloto, Robert Winger, únicamente necesitaron de 4,1 tanques de gasolina, o lo que es lo mismo, de 183,5 litros para cubrir a lo ancho el territorio estadounidense.

Para su accionamiento, el Kia Niro equipa su sistema híbrido compuesto por un motor de cuatro cilindros 1.6 litros con 103 Hp de potencia, asociado a un generador eléctrico alimentado por una batería de litio que aporta una potencia de 43 Hp. De esta forma, al trabajar de manera conjunta, el SUV ofrece a través de una transmisión automática de doble embrague de seis velocidades una potencia total de 146 caballos y un torque de 265 Nm.

Este sistema híbrido combinado con una carrocería compacta y ligera, permite que el consumo de combustible ronde los 21,2 km/l en condiciones de uso nomal. Uno de los elementos clave que permite esta cifra es el sistema Predictive Energy Control, que utiliza el navegador y control de crucero para anticipar a los cambios topográficos del camino y así gestionar el flujo de energía de la batería.

Está previsto que el Kia Niro salga a la venta en el primer trimestre del próximo año, aunque para Chile no está confirmada su llegada debido a que su precio lo coloca fuera de mercado. De hacerlo, se sumaría al Optima Hybrid lanzado hace pocos meses.

Luis Hernández recomienda

Cuéntanos que opinas