Por primera vez desde su aterrizaje en el país en 2008, la marca JAC cerró el año como líder del origen chino en ventas, desplazando a Great Wall de un lugar que ostentó durante 10 años, pero también le permitió la gama de SUV de las marcas del origen, logrando un récord de ventas y market share.
Según cifras de ANAC, JAC alcanza la posición número 19 del ranking general de marcas con el 1,3% de market share y un volumen de ventas de 4.104 unidades, más de 1.300 autos por encima de lo que comercializó un año antes, para un crecimiento de 48% respecto de 2015.
Con esto superó por apenas 31 autos al Grupo Great Wall, que agrupa a las marcas Great Wall y Haval, que vendieron 4.073 unidades. Vale recordar que desde la llegada de las marcas chinas a Chile hace justo 10 años, Great Wall había mantenido el liderazgo total en el origen.
En tercer lugar quedó Chery, con 3.310 unidades y el 1,1% de participación en el mercado general de marcas.
“La incorporación de nuevos modelos y renovaciones de gama nos posicionan en el mercado como una marca sólida, con una oferta variada, que apunta a diversos segmentos. Estos factores nos permiten estar entre el top 20 de las marcas más vendidas de Chile”, señala Christian Freese, gerente de JAC Chile.
JAC incorporó en 2016 en su mix de productos tres modelos totalmente nuevos: su nueva camioneta T6, el SUV compacto S2 y su camión liviano X200. Además, incorporó nuevas versiones a su línea de vehículos Sunray y nuevas variantes en pasajeros, como el S2 bitono, el S3 con caja CVT y el renovado S5 II.