Durante el 2013, Citroën lanzó en el mercado mundial la segunda generación del C4 Picasso y Grand C4 Picasso. Desde entonces han puesto más de 300 mil unidades en las calles de todo el mundo, confirmando su liderazgo en el segmento de los MPV en Europa. Nosotros en Chile tuvimos que esperar un año más para su arribo, para luego más tarde poder disfrutar de sus nuevos propulsores PureTech y BlueHDI, convirtiéndose en el vehículo familiar más eficiente del mercado.
Hoy, Citroën presenta en el país una actualización de media vida para la familia Picasso, ofreciendo un estilo más dinámico y una mayor presencia visual, gracias a los cambios en la máscara, un techo oscurecido, llantas de 17'', tres nuevos colores y nuevos ambientes interiores.
Aplicando la filosofía Citroën Advanced Comfort, que se presenta en Chile junto a este nuevo modelo, la cabina fue mejorada aplicando un espíritu de loft, ofreciendo un ambiente puro y luminoso, junto con materiales que mejoran la percepción de calidad y de bienestar. Esta sensación de apertura no es algo tan solo perceptual, sino que va de la mano con la ya reconocida habitabilidad del modelo, algo muy característico de los modelos del Grupo PSA. En el maletero, por ejemplo, es posible cargar desde 537 litros en la versión corta y 645 litros en la Grand C4 Picasso.
Con respecto a la tecnología, destaca el sistema de info-entretenimiento Citroën Connect, con pantalla táctil de 7'', sistema bluetooth y conectividad a dispositivos móviles mediante el sistema Mirror Screen, compatible con Apple CarPlay y Mirror Link. Asimismo, ambas versiones de C4 Picasso incorporan navegador GPS de fábrica.
Como equipamiento destacado en el modelo aparecen el sistema de acceso sin llave Keyless, el techo panorámico con parabrisas gran angular, climatizador bizona, bandejas tipo avión sobre los respaldos delanteros y guantera refrigerada.
La generosa habitabilidad del Picasso le permite ser el único vehículo bajo 20 millones de pesos que puede anclar tres sillas de niños en una sola fila.
En materia de seguridad, la familia C4 Picasso ofrece seis airbags, controles de tracción y estabilidad, sistema de frenos ABS con reparto electrónico de frenado (REF) y asistente de frenado de urgencia (AFU), neblineros, luces automáticas, sensores de retroceso con cámara de estacionamiento, asistente de partida en pendiente y cinturones de tres puntas con pretensores pirotécnicos y limitador de esfuerzo.
Citroën ofrecerá a las nuevas C4 Picasso y Grand C4 Picasso, con una sola motorización, la unidad BlueHDi 1.6 Turbodiésel de 120 Hp y 300 Nm de par, el que gracias a su caja automática de 6 velocidades y sistema Start & Stop, logra homologar consumos de 17,8 km/l en ciclo urbano y 22,8 km/l en carretera, combinando así 20,7 km/l en promedio, rendimientos líderes en el mercado y que se agradecen cuando hablamos de un vehículo familiar.
Versiones y Precios
Versiones |
Precios Lista (Marzo 2017) |
---|---|
C4 Picasso 1.6 BlueHDi 120 S&S Feel Plus 6AT |
$17.690.000 |
Grand C4 Picasso 1.6 BlueHDi 120 S&S Feel Plus 6AT |
$18.690.000 |