Vende tu auto
Autoshows

Novedades de Buenos Aires: Citroën Jumpy y SpaceTourer

En pocas semanas más aterrizará en Chile la nueva generación del furgón comercial mediano, el que arribará con una nueva variante de pasajeros denominada SpaceTourer.

Novedades de Buenos Aires: Citroën Jumpy y SpaceTourer

Hace un año ya se presentó en Europa la segunda generación del vehículo comercial mediano del Grupo PSA, el Peugeot Expert y el Citroën Jumpy, los que comienzan ya a llegar a Chile. Hace un tiempo lo hizo el modelo de la marca del León, y para unas semanas más está anunciado el lanzamiento del furgón con los chevrones en su frontis.

Lo vimos primero en el Salón de Buenos Aires, y junto a él estaba la nueva versión de pasajeros que adopta la denominación SpaceTourer, la que también desembarcará en Chile.

Ambos muestran un diseño más moderno y alineado con el estilo de los nuevos modelos de la marca, incluyendo las luces en tres niveles y los focos principales unidos con una larga parrilla diseñada en torno a los chevrones.

Hablemos primero del furgón, que si bien se ofrece con tres opciones de largo y alto, para Chile sólo estará disponible la versión más grande, que mide 5.309 mm de largo, 1.920 mm de ancho y 1.935 mm de alto, con una distancia entre ejes alargada a 3.275 mm.

Esta variante XL ofrece un volumen de carga de 6,1 metros cúbicos y puede soportar hasta 1,36 toneladas de carga. En el interior caben elementos de hasta 2,8 metros de largo, y el ancho de carga al nivel de las ruedas de 1,25 metros.

Dispone de dos puertas traseras batientes con apertura en 180º, con un ancho máximo de 1.282 mm, y puerta lateral corredera con un ancho algo menor a un metro.

La SpaceTourer, en tanto, también llegará en su versión más grande XL, midiendo exactamente lo mismo que la Jumpy. Con esto se ofrecerán tres corridas de asientos y nueve plazas (8+1), dejando más de mil litros de volumen de carga por detrás de la última fila.

Para más adelante Citroën promete una versión más corta y equipada, que estará enfocada en usos familiares, no comerciales.

Ambos modelos se ofrecerán con un motor turbodiésel 2.0 BlueHDi, que eroga 150 caballos de fuerza y 370 Nm de par desde las 2.000 rpm, con caja mecánica de seis velocidades, que homologa consumos urbanos de 14 km/litro y medio de 16,1 km/l.

El equipamiento de seguridad incluirá airbags frontales (laterales en la SpaceTourer), frenos ABS con EBD, controles de estabilidad y tracción y asistente de partida en pendiente, entre otros.

 

Marcelo Palomino recomienda

Cuentanos que opinas