Automovilismo

Solberg tendrá un auto de fantasía en el RallyCross 2017

El campeón noruego utilizará el Volkswagen Polo con el que Sebastien Ogier dominó a placer el WRC de los últimos años.

Solberg tendrá un auto de fantasía en el RallyCross 2017

Volkswagen decidió retirarse del Campeonato Mundial de Rally (WRC) apenas Sebastien Ogier abrochó en noviembre pasado su cuarto título de pilotos consecutivo y el cuarto de constructores para la marca de Wolfsburgo.

La modificación más profunda en una década al reglamento técnico dejó a la marca sin ánimo ni dinero para construir un nuevo auto desde cero.

Pero antes de botar el Polo WRC a la basura, ya que ni siquiera sirve para que lo use un equipo privado, Volkswagen Motorsport le ofreció al ex campeón mundial de rally Petter Solberg un nuevo auto para competir esta temporada en la exuberante disciplina que mezcla asfalto y tierra: el RallyCross.

Solberg, campeón de las temporadas 2014 y 2015 del Mundial de Rallycross a bordo de un Citroën DS3 modificado, aceptó el desafío y recibió gustoso su nuevo modelo para 2017: el bestial Polo GTI RX.

¿Qué diferencias tiene con el Polo WRC tetracampeón mundial? Muchas.

De partida, la base es la misma y la transformación corrió por cuenta de la propia gente de VW Motorsport. Y sin las restrictivas limitaciones que se aplican en el WRC, tomaron el motor 1.6 Turbo con 380 caballos y lo reemplazaron por un 2.0 Turbo con 600 caballos y 900 Nm de par.

Así, el nuevo Volkswagen Polo GTI RX acelera de 0 a 100 km/h en un abrir y cerrar de ojos: 1,9 segundos, gracias a un peso inferior a 1.300 kilos.

Habrá que esperar al inicio de la temporada 2017 del Campeonato Mundial de RallyCross de la FIA, programado para este fin de semana en Barcelona, para saber si el nuevo modelo de Solberg es competitivo frente al Audi S1, a los Ford Focus RS RX y Fiesta ST RX y al Peugeot 208 WRX. 

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