Autoshows

Nissan 370Z Heritage Edition 2018, homenaje a su historia

Este deportivo rememora la larga tradición de la familia "Z", iniciada con el mítico Datsun 240Z

Nissan 370Z Heritage Edition 2018, homenaje a su historia

Otra más de las novedades del Auto Show de New York 2017 es este Nissan 370Z Heritage Edition 2018, que destaca por su decoración -exterior e interior- de carácter conmemorativo.

Fundamentalmente, este deportivo marca el inicio de las celebraciones que tiene preparado Nissan para el 50 aniversario de este modelo nacido en 1969 bajo el nombre de Datsun 240Z (conocido en Japón como Fairlady Z).

Ahora, en su sexta generación que vio la luz en 2008, este 370Z contiene una nueva apariencia en los grupos ópticos, parrilla y manijas de las puertas. A la par, este coupé estrena un embrague de alto desempeño para la versión con caja manual.

Particularmente, la carrocería del Nissan 370Z Heritage Edition está disponible en Chicane Yellow (amarillo) o Magnetic Black (negro). Resalta por las carcasas de los espejos en tono negro, así como por las calcomanías impuestas en el capó, laterales y techo. Para elevar más la exclusividad, esta misma receta del exterior es llevada al interior con decoraciones en los colores antes mencionados.

Donde no existe cambio alguno es en el motor V6 de 3.7 litros, por lo que el Nissan 370Z Heritage Edition 2018 eroga los mismos 332 caballos y 366 Nm de torque. Este poder puede ser gestionado por medio de una caja manual de seis cambios o una automática con siete relaciones.

El Nissan 370Z  Heritage Edition 2018 saldrá a la venta en los Estados Unidos en las próximas semanas y su llegada a otros mercados no está confirmada. 

Luis Hernández recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos