Vende tu auto
Autoshows

Infiniti modela un QX80 aún más grande

Por ahora un ejercicio de diseño, este conceptual adelanta la idea que tiene la marca para elevar el estándar de sus SUV.

Infiniti modela un QX80 aún más grande

Pese a que se había anunciado la presencia de la nueva generación del QX80 en el Auto Show de Nueva York, Infiniti finalmente presentó un conceptual denominado QX80 Monograph, que sirve como adelanto no sólo del SUV más grande de la marca, sino de un nuevo lenguaje de diseño que debería modelar los futuros vehículos de la firma.

Infiniti describe al QX80 Monograph como un "estudio de diseño exterior" donde muestra líneas más macizas y musculares de las vistas en el QX Sport Inspiration Concept develado hace un año en Beijing. Incluso se atreve a ir más allá al hablar de "la ultima expresión de un diseño de lujo futurista". Y no sólo de lujo, sino de "lujo de más alto nivel". Algo así como súper lujo, imaginamos.

Como sea, las líneas del nuevo conceptual son suaves y redondeadas, con una mezcla de formas geométricas y orgánicas que aumentan la sensación de tamaño de un SUV que de por sí es realmente grande, con casi 5,2 metros de largo, dos metros de ancho y otros dos de alto.

Se destacan en su diseño unos finos focos delanteros LED, que la marca denomina "ojos humanos", y la nueva máscara de doble trapecio muy dominante.

A producción no llegarán las enormes llantas de 24 pulgadas, ni los finos espejos laterales dotados de cámaras de registro, ni los pilares traseros oscurecidos en el mismo tono de los vidrios.

El interior de este modelo no fue revelado ya que se trata de un estudio de diseño exterior. Tampoco se informó qué motorización utilizará, pero el V8 5.6 litros actual sigue vigente.

Por ahora se desconoce cuándo se lanzará la versión comercial de este modelo.

 

Marcelo Palomino recomienda