Un importante reconocimiento recibe Peugeot Chile de manos del Grupo PSA, en forma de un premio, como su mejor filial del año 2016. ¿Las razones? Una excelente gestión de negocio que no deja de lado los aspectos comerciales, excelente calidad en servicio y cumplimiento de metas interanuales.
La filial chilena, bajo la dirección de Federico Rocca, compitió con todas las operaciones a nivel global entre las que se elaboró un ranking que incluyeron las tres marcas del grupo (Peugeot, Citroen, DS) en todos los países del mundo donde están presentes, ya sea como filial o a través de un importador. En esta oportunidad entre los finalistas de las tres firmas galas, el comité de dirección del Grupo PSA, junto a su presidente, Carlos Tavares, eligió a la operación chilena como la ganadora del premio a la mejor del año 2016.
"A través de este reconocimiento Peugeot Chile se ha convertido en un ejemplo de bestpractice para la marca a nivel mundial, transformándose en un verdadero referente para el resto del mundo", comentó Carlos Gomes, Presidente para América Latina del Grupo PSA, quien aprovechó su estadía en Chile para participar de la actividad y entregar personalmente el galardón.
"Estamos muy contentos de haber recibido un premio como este, porque es el reflejo del intenso trabajo que hemos venido realizando en los últimos años y que se consolidó en 2016 en todas las áreas del negocio", comentó Federico Rocca, gerente general de Peugeot Chile.
En 2016, la marca cerró con un 5% en participación de mercado alcanzando las 15.193 unidades comercializadas (inmatriculaciones 2016 ANAC), lo que significó un aumento de un 40% respecto de 2015, en un mercado que creció un 8% anual.
En términos de desempeño, además del premio como la mejor filial del mundo del Grupo PSA, el SUV Peugeot 3008 se adjudicó el premio como SUV del año; 208 se quedó con el primer lugar en la categoría R2 de Rally Móbil; Peugeot Chile fue ganador de dos premios Effie Awards en publicidad; el área de posventa también fue reconocida, por segundo año consecutivo, como la mejor del mundo del Grupo PSA; además de que la marca mantuvo el liderazgo en el segmento de vehículos comerciales sin pick up, con un 20,5% y en vehículos de pasajeros diésel con un 27% de participación de mercado, respectivamente.
Durante abril de este año, Peugeot se ubicó en el 7mo lugar de ventas, comercializando 481 unidades de pasajeros, 209 SUV y 538 vehiculos comerciales, totalizando 1228 autos. En el acumulado anual (Enero-abril), Peugeot se encuentra 8vo, con 5010 unidades.