La reconocida y versátil Gixxer de Suzuki se relanza en Chile a poco más de un año de su debut, con dos importantes mejoras, muy esperadas tanto por quienes ya son usuarios, como por los que han cotizado el modelo.
Lo primero es el cambio de alimentación carburada por inyección electrónica, esto permitiendo un mejor performance, una mejora en la fiabilidad del motor además de un rendimiento que permite mayor autonomía. Por lo demás, la mecánica sigue siendo la misma, un clásico monocilindrico de 155cc SOHC, refrigerado por aire y con tecnología SEP (Suzuki Eco Performance Technology), conjunto de modificaciones que ayudan a lograr un motor más eficiente:
- Cámara de combustion rediseñada
- Balancines ligeros
- Ángulo de las válvulas revisado
- Falda del pistón de tipo triángulo invertido, logrando menos peso
- Fabricación completa del motor pensada en la relación peso/prestaciones
Con esto, la Gixxer logra 14,8 Hp a 8000 RPM y 14 Nm de torque a 6000 RPM. Cuenta con sistema de encendido eléctrico y manual con una transmisión de 5 velocidades.
El segundo cambio en la Gixxer, es la incorporación de frenos de disco para la rueda trasera, que al igual que la inyección, está disponible para ambos modelos, la Gixxer SF (Sport, con carenado deportivo) y la Gixxer D (Naked)
La nueva versión Gixxer FI mantiene las dimensiones de su antecesora: 2.050 mm de largo, 785 mm de ancho, 1.030 mm de alto y altura del asiento a 780 mm. Además, tiene una distancia entre ejes de 1.330 mm y un peso ultraligero de 123 kg, que le permite entregar una mayor potencia y ahorro de combustible.
Esta nueva versión más moderna de la Gixxer, reemplaza inmediatamente a los modelos anteriores, descontinuándose así, los modelos carburados. Se ofrecerá en tres colores (azul, rojo y negro) para la versión SF y cuatro colores (azul, negro, azul/blanco, negro/rojo) para la versión D. Respectivamente, sus valores son de $1.899.900 y $1.699.900.