Suzuki Motos, presentó la semana pasada en el Bar Medanoso a 5 de sus motos más grandes, todas de alta cilindrada y orientadas a distintos usuarios, los más amantes de la velocidad y los que prefieren la aventura, así como también quienes quieren una moto versátil, pero de mayores prestaciones.
Los fuegos fueron abiertos por la SV 650, una naked de carretera que pesa apenas 197 kilos, pero que gracias a su motor bicilíndrico en V a 90º DOHC 8 de 645 cc y su transmisión de 6 velocidades le permiten abrirse paso en cualquier circunstancia. Vale destacar que la SV cuenta con frenos ABS, control de tracción avanzado y homologación Euro IV. La SV se encuentra a un precio de $5.999.900.
Sobre la SV, encontramos a la GSX-S 750 ABS, una moto naked de marcado carácter deportivo, impulsada por un motor inyectado de cuatro cilindros y 750 cc. Incorpora iluminación LED (delantera y trasera), nuevo control de tracción con tres modos de conducción -adaptables a las necesidades de cualquier conductor- y su nueva instrumentación que entrega información útil mejorando la conducción del conductor, además de frenos ABS. La GSX se avalúa en $7.999.900.
Por el lado de las multipropósito, Suzuki develo a las nuevas V-Strom 650XT y 1000XT, ambas de nueva estética, renovado guardabarros frontal "pico de pato", nuevos colores y gráficas. Ambas también poseen cubre puños y cubre carter, pero la 1000XT añade llantas de colores y un parabrisas más alto.
La 650XT es impulsada por un motor V-Twin de 645 cc, mientras que la 1000XT emplea una unidad similar, pero de 1037 cc, ambas con inyección electrónica, transmisión de 6 velocidades y modos de tracción, entre diversos cambios y desarrollos realizados tanto a la estructura de la moto, soporte electrónico e ingeniería mecánica.
La línea V-Strom se encuentra disponible con precios de $7.999.900 y $10.499.900 respectivamente.
Claro que la vedette de la noche fue la esperada GSX-R 1000R, una moto que ya se reconoce fácilmente por su desempeño en el Mundial de Superbikes.
La nueva Suzuki GSX-R 1000R posee un motor tetracilíndrico en línea transversal de 999 cc y dispone de la mayor electrónica que se puede tener en la actualidad: Ride by Wire, IMU Bosch, control de tracción de diez niveles, tres modos de potencia S-DMS, ABS electrónico y quick shifter, entre otros. El precio de la 1000R es de $14.999.900.