Vende tu auto
Autoshows

Novedades de Buenos Aires: Fiat Argo

El nuevo compacto de la marca italiana aterrizará en Chile hacia fines de este año, prometiendo buen diseño y mucho equipamiento.

Novedades de Buenos Aires: Fiat Argo

Lo presentamos hace poco tras su develación en Brasil hace un par de semanas, pero ahora hace su debut en público en el Salón de Buenos Aires: es el Fiat Argo, el nuevo hatchback compacto de la marca para la región que reemplazará al Punto, al Bravo e incluso a las versiones mayores del Palio.

El modelo está construido sobre la plataforma MP1, que no es otra que la del Fiat Uno pero modificada para mejorar la rigidez y aumentar el confort de marcha. Sobre ella, la marca construyó un hatchback de cinco puertas de casi cuatro metros de largo (3.995 mm) y con una distancia entre ejes de 2.521 mm, lo que le permite ofrecer hasta 300 litros en el maletero.

El diseño luce bien. Tiene el nuevo estilo frontal del Fiat Tipo europeo, con una silueta proporcionada y una zaga que pareciera querer replicar la belleza de algunos Alfa Romeo. Por dentro es amplio, aunque nada fuera de lo normal.

La configuración para exportación consta de dos motores y tres niveles de equipamiento.

De entrada estará el acabado Drive con el motor 1.3 litros FireFly, un bloque de cuatro cilindros y 8 válvulas, que eroga 101 Hp y 134 Nm de par, asociado a una caja mecánica de cinco velocidades. Esta versión la probamos en Brasil, prueba que puedes leer aquí.

El segundo nivel es el Precision con el motor 1.8 EtorQ, un cuatro cilindros y 16 válvulas que eroga 132 Hp y 185 Nm de par, asociado a una caja mecánica u automática AISIN de seis velocidades (el mismo bloque del Jeep Renegade). Finalmente estará el deportivo HGT con el mismo tren motriz anterior.

Como equipamiento destacado, el Argo cuenta con sistema de conectividad U-Connect con pantalla táctil de 7" y sistema Mirror Screen.

Chile ya confirmó su arribo para finales de este año.

Marcelo Palomino recomienda