Aston Martin amplía la gama del nuevo DB11 con una versión de entrada equipada con un motor V8, el que se suma a las variantes V12 5.2 litros con el que el hermoso gran turismo fue lanzado un año atrás (y que llegó a Chile en enero de este año).
El nuevo bloque V8 4.0 litros biturbo fue desarrollado por Mercedes-AMG y constituye la primera colaboración mecánica entre la división deportiva afincada en Affalterbach, tras la compra del 5% del paquete accionario del fabricante británico.
El bloque es el mismo que se utiliza en varios modelos firmados por AMG, aunque al utilizar una electrónica propia de Aston Martin, hay diferencias en las cifras de prestaciones. En el DB11, el bloque eroga los mismos 510 caballos de fuerza que en un C63 S, aunque el par queda en 675 Nm, 25 menos que en el modelo alemán. El mismo bloque en un GT S da 515 Hp y 670 Nm, y en un E63 S sube a 603 Hp y 850 Nm.
Aston Martin indica que el 0-100 se consigue en apenas 4,0 segundos, una décima más lento que con el DB11 V12 con 608 Hp, alcanzando una velocidad máxima de 301 km/h (19 km/h menos), con un consumo medio homologado de 10 km/litro.
La marca indica que esta versión puede considerarse más deportiva gracias a la reducción de 115 kilos en el peso, dejando la balanza en 1.760 kilos. Asimismo, las dimensiones del nuevo bloque permitieron rebajar sustancialmente el centro de gravedad.
Ambas versiones del Aston Martin DB11 se diferenciarán por algunas señas estilísticas menores, como el diseño de las llantas de 20", viseles oscuros en los grupos ópticos y dos salidas de aire sobre el capó, en contraste con las cuatro que tiene el V12.
Ambos habitáculos son idénticos, así como la lista infinita de opciones de personalización.
Aston Martin DB11 V8
Aston Martin DB11 2017