Vende tu auto
Tuning

Oettinger le pone de su magia al Volkswagen Golf GTi y Golf R

Entre 380 y 500 Hp alcanzan estos hatchbacks modificados

Oettinger le pone de su magia al Volkswagen Golf GTi y Golf R

Una vez más Oettinger Sportsystems GmbH ha hecho de las suyas en un Volkswagen Golf y en esta ocasión trabajó al 2x1 al elevar el poder e imagen del Golf GTI y del Golf R.

Iniciemos por la imagen. En ambos casos los diseñadores e ingenieros desarrollaron un paquete aerodinámico compuesto por un splitter, faldones laterales, un spoiler y un difusor con cuatro salidas de escape. Igualmente, existen llantas con un diseño que elevan la deportividad de este par de hot hatches.

No obstante que estas mejoras estéticas y aerodinámicas aportan en demasía al porte del Golf, lo más llamativo del trabajo de Oettinger está en las perfecciones realizadas en el motor de 2.0 litros. Por medio de una reconstrucción completa del motor que recibe pistones forjados y modificaciones en el software, así como en el sistema de sobrealimentación, el cuatro cilindros arroja cifras de alarido. En el caso del Golf GTI la potencia total es de 380 hp -160 hp más-, mientras que en el Golf R la cifra de poder asciende a 500 hp -208 hp más-.

Comprensiblemente que al gozar de mucho más energía, ambos vehículos son compensados con un sistema de frenos de alto rendimiento y una suspensión más rígida.

Sin lugar a dudas, este Golf GTI y Golf R con el sello de Oettinger son un par de autos brutales. Vale destacar que en Chile, lo más cercano al paquete Oettinger lo ofreció el Golf GTI Tag Heuer Edition, partida limitada del hot hatch aleman en celebración de sus 40 años, exclusiva para Chile y que contemplaba un kit estético propiedad de Oettinger.

Luis Hernández recomienda

Cuentanos que opinas