Era cosa de tiempo, pero al final se concretó. BMW volverá al mundo de los monoplazas, pero esta vez, desde la vereda eléctrica.
En realidad, BMW hace rato que participa en la Formula E. Primero con los vehículos oficiales de la carrera, como el Pace Car. Pero después comenzaron a colaborar con el equipo Andretti hace un par de años. Un anticipo de lo que parece lógico para muchas marcas que en este momento forman parte de esta categoría. Sino, pregúntenle a los de Audi, quienes también se harán con su propio equipo, el de Abt Schaeffler, o a DS quienes tomaron el equipo de Virgin.
La última vez que se vio a BMW participar de una competencia con monoplazas, fue en la F1 como dueño de Sauber entre 2006 y 2009.
¿Razones? Las conocemos, pero mejor que las digan ellos mismos: “Los límites entre la línea de producción y el desarrollo en competencias cada vez son más difusos en BMW i Motorsport, que en cualquier otro proyecto" señalo Klaus Fröhlich, miembro de la directiva en BMW. "El resultado es de transferencia tecnológica, pero a otro nivel. Estamos muy confiados en que el Grupo BMW se beneficiara enormemente de la experiencia ganada en este campo de la electro tecnología a lo largo de este proyecto."
Si bien a Andretti no se le han dado muy bien las cosas este campeonato, la alianza con BMW parece marchar bien. Dos nombres poderosos, con experiencia, harán de esta competencia algo mucho más interesante. De seguro lo podremos notar nosotros mismos, cuando el campeonato aterrice en nuestro país, en febrero del próximo año. Con Audi y BMW arriba del bote ¿no querrá Mercedes Benz sumarse a la contienda? Según cuentan las malas lenguas, en octubre decidirán su futuro.