Automovilismo

DS se queda sin Pechito López para la Fórmula E

El cordobés afirmó que no va a continuar en el DS Virgin por problemas con el dueño de la escudería.

DS se queda sin Pechito López para la Fórmula E

José María “Pechito” López afirmó que no va a continuar en el equipo DS Virgin, con el que debutó en la Fórmula E la temporada pasada. “Hubo algunas complicaciones, pero principalmente no me gustó el trato del dueño del equipo, Alex Tai, para conmigo. No fue honesto”, manifestó el cordobés.

“Siempre en mi carrera me manejé con gente honesta. Entonces, cuando no sucede eso, prefiero hacerme a un lado y buscar otra opción”, agregó el tricampeón del mundo del WTCC, y una de las figuras de la categoría que aterrizará en Chile el próximo 3 de febrero.

En su primer certamen, López completó 10 competencias (se ausentó de la doble fecha de New York), en las que alcanzó dos podios y cuatro “Top 5”, siendo el 2° puesto en el ePrix de París su mejor resultado como miembro de la escudería del fabricante francés de automóviles.

A lo expresado por José María López  sólo restaba la confirmación oficial del conjunto liderado por Alex Tai. La misma llegó cuando se anunció que Alex Lynn, piloto reserva de la escuadra, tomará el lugar de Pechito. Será compañero de Sam Bird, por lo que conformarán una alineación 100% británica.

Lynn, de 23 años, ya ha competido en la categoría en el pasado ePrix de New York, donde sorprendió al lograr la “pole position” en su primera clasificación. “Estoy feliz por ser promovido a piloto titular”, señaló quién fue campeón de GP3 en 2014, piloto de pruebas de Fórmula 1 en Lotus (2014) y Williams (2015-2016), y probador de DS Virgin desde enero de este año.

Quienes tuvieron palabras de agradecimiento con López fueron Tai (paradójicamente uno de los principales causantes de la ida del argentino, según lo expresado por el cordobés) y el director de DS Performance, Xavier Mestelan-Pinon.

“Quiero agradecer personalmente a José por su contribución al equipo la temporada pasada y le deseamos lo mejor para el futuro”, aseguró Tai, mientras que Mestelan-Pinon agregó: “Muchas gracias a José que se ha desempeñado muy bien detrás del volante del DSV-02 durante su primera temporada de Fórmula E. Además, su valiosa retroalimentación técnica nos permitió evolucionar este año”.

Corsaonline recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos