Vende tu auto
Novedades

Abarth 695 Rivale: un súper bote para la calle

La marca de los deportivos lanza una edición especial en homenaje a su asociación con el fabricante de yates de lujo.

Abarth 695 Rivale: un súper bote para la calle

Hace justo un año, Fiat presentó en sociedad la edición especial 500 Riva, un hermosa interpretación del estiloso subcompacto ambientado en el mundo de los yates, el corazón del negocio de Riva.

Por lo mismo, era esperable que tarde o temprano apareciera la versión Abarth del 500 Riva, y aquí está el 695 Rivale, descrito por la marca de deportivos compactos como "el Abarth más sofisticado de la historia".

El modelo estará disponible tanto en versión coupé como cabrio, ambos utilizando la misma carrocería bitono azul Riva Sera para la parte alta y gris Shark para la zona baja, separados por una delicada línea color aguamarina.

Está adornado con acabados cromados y satinados en las puertas y salidas de escape, y luce algunos elementos tomados del lujoso yate Riva 56 Rivale.

En su interior se mantiene la ornamentación marina, incluyendo el tapiz de cuero azul que se utiliza en asientos, puertas, tablero superior y volante, mientras que el panel principal es de madera, y hay insertos negros, azules y de fibra de carbono repartidos por todos lados.

El sistema de infoentretenimiento es el U-Connect de 7", compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

En materia mecánica incorpora frenos Brembo, suspensión Koni y llantas Supersport de 17". Bajo el capó luce el 1.4 turbo con 177 Hp y 250 Nm de par, que le permite a este dominuto deportivo acelerar de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y alcanzar 225 km/h.

Junto con este 695 Rivale, Abarth lanza una edición más exclusiva denominada 695 Rivale 175 Anniversary, creada para celebrar los 175 años de la marca de botes de lujo. Serán sólo 350 unidades e incluye algunas diferencias menores y el emblema que denota la celebración.

 

Marcelo Palomino recomienda