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KTM 1290 Super Adventure y 1090 Adventure R debutan en Chile

Junto a las recién estrenadas Duke 250 y Duke 390, lo hicieron también las multiproposito de la gama Adventure.

KTM 1290 Super Adventure y 1090 Adventure R debutan en Chile

KTM no solo se quedó en el debut de sus vibrantes naked, las Duke 250 y Duke 390. Tambien aprovechó la instancia de tirar la casa por la ventana, con la llegada de dos motos que están al otro extremo de las Duke, las nuevas multiproposito 1290 Super Adventure R y 1090 Adventure R.  

Altamente cotizadas en todos sus mercados, las nuevas travel enduro de la firma austriaca llegaron para saciar las ansias de muchos clientes quienes de cuando en cuando las consultaban en los cuarteles de KTM Chile

“Muchas personas venían seguido a la tienda a preguntarnos cuándo llegarían estas motos, y siempre les pedíamos los mismo: por favor, tengan paciencia… Estas motos han sido el boom del año en todo el mundo y por lo que hemos vivido hoy, en Chile pasará lo mismo”, sostuvo el gerente general de KTM y piloto, Jan Spaarwater.

1290 Super Adventure

La nueva Super Adventure tiene nueva cara, donde destaca un soporte de aluminio central para las nuevas luces LED, soporte que a la vez, actúa como disipador térmico. El dispositivo incluye luces de giro LED integradas y controladas por un sensor de ángulo de inclinación MSC, que garantiza una iluminación perfecta en la carretera.

Es impulsada por un motor bicilíndrico en V de 75° y 1301 cc, que eroga 160 hp y 140 Nm, acompañandose de una transmisión con 6 cambios, pero con un peso en seco de apenas 217 kg para un depósito de 23 litros (3,5 de reserva), ahora también es más eficiente y tiene capacidad para llegar aun más lejos.

Como dicta su naturaleza multiproposito, KTM le ha dotado de algunos modos de manejo, acordes a las necesidades de la ruta: Sport, Street, Rain, Off-road, Off. Las funciones se despliegan en un tablero digital con pantalla TFT en color, con control de velocidad crucero y sistema de arranque KTM RACE ON sin llave.

Por el lado de la asistencia de conducción, los avances más llamativos de la moto están dados en el sistema ABS sensible al ángulo de inclinación combinado e integrado, que automáticamente activa el freno trasero junto con los discos delanteros en complemento con el control de tracción (MTC).

En el contacto con la superficie, las llantas herméticas sin cámara benefician la resistencia en el todoterreno extremo, con medidas de 21’’ en la rueda delantera y 18’’ en la trasera. Y el sistema de supervisión de presión (TPMS) emite una advertencia en caso de pérdida de presión en los neumáticos.

1090 R Adventure

La hermana menor de la 1290 también tiene lo suyo y no se achica ante ningún camino. Su solvente mecánica de 1050 cc incorpora el mismo desarrollo que en la Super Adventure, solo que con una potencia más controlada de 125 Hp y 109 Nm de torque, asociándose de igual manera a una caja de 6 velocidades.

Cuenta con ABS desconectable con función off road, control de tracción TC con 4 modos de conducción, pedalines, manillar y pantalla ajustables.

Esta máquina se apoya sobre ruedas de 21″ adelante y 18″ atrás, lo que refleja su perfil y capacidad off road. En las suspensiones, viene con una horquilla invertida WP de 48 mm, ajustable, de 220 mm de recorrido, mientras que en la parte trasera trae un WP PDS de igual recorrido. Los frenos son Brembo de pinza radial con 4 pistones, y discos de 320 mm adelante y 267 mm atrás.

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