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KTM amplía la gama multipropósito con la nueva 250 Adventure

El modelo mantiene las cualidades de la familia off-road, pero con un motor más pequeño y un precio más que atractivo.

KTM amplía la gama multipropósito con la nueva 250 Adventure

Gracias a una alianza con el gigante indio Bajaj, KTM presentó el pasado mes de noviembre de 2020 la totalmente nueva 250 Adventure, el integrante más joven y pequeño en la reconocida familia de multipropósitos de la firma austríaca. Hoy, esta moto debuta en Chile con cualidades que prometen convertirla en todo un suceso.

Tras el éxito de la 390 Adventure lanzada en 2019, KTM quiere competir ahora en la cada vez más importante categoría trail doble propósito de cuarto de litro, aunque por ahora no se asoman muchos compatidores directos. Está la Suzuki V-Strom 250, la Honda XRE300, la Kawasaki Versys 300 y la BMW G310 GS, pero poco más. 

Y de paso, ofrecerá una de las gamas de motos multipropósito más amplias del mercado, con la 250, 390, 890 y 1290 Adventure.

Para crear esta nueva moto de acceso, KTM tomó el bastidor de la 390 Adventure sin modificar el tamaño ni las capacidades, y le instaló el motor de la Duke 250, reduciendo el equipamiento más premium para mantener el precio bajo. Y el resultado es una multipropósito muy capaz que en Chile se ofrecerá en $3.990.000, un valor realmente competitivo.

Partamos por la parte ciclo. El chasis es el mismo multitubular desarrollado a lo largo de décadas compitiendo en el Dakar, con la resistencia y flexibilidad que el doble propósito requiere,y le añadió un subchasis más enfocado en el confort diario. Y para mantener la esencia Adventure, la marca utiliza las mismas suspensiones WP Apex de la 390, con horquilla invertida de 170 mm de recorrido (sin regulación) y un mono amortiguador con ajuste de precarga. 

Los frenos cuentan con el ABS de doble canal con modo off-road desarrollado por Bosch, con discos de 320 mm adelante con cáliper de cuatro pistones y 230 mm atrás con pinza flotante. Incluye un modo de manejo off-road y un control de tracción desconectable. Las ruedas, en tanto, son de 19 pulgadas adelante y 17" atrás, ofreciendo una altura de asiento de 858 mm y un despeje de 200 mm, más que suficiente para cualquiet tipo de piloto y terreno. 

El panel es LCD un poco más modesto que el de la 390 (que es TFT), pero ofrece toda la información necesaria del computador a bordo. 

Respecto del motor, conserva el mismo bloque de la Duke 250: un monocilíndrico de 4 válvulas y doble árbol de levas de 248,8 cc, que entrega 29,5 Hp a 9.000 rpm y 24 Nm de par a 7.000 rpm, y cumple con la norma de emisiones Euro 5. Estás asociado a un cambio mecánico de 6 marchas e incluye un embrague antirrebote. 

KTM Chile indica que tiene una producción estimada de 100 unidades para el año, y de ellas unas 40 ya se reservaron en el período de preventa.

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