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Triumph cierra un excelente primer semestre con crecimiento del 45%

A la marca inglesa le resulta su estrategia de mantenerse en sus segmentos donde es más fuerte, logrando imponer buenas cifras de crecimiento en Chile

Triumph cierra un excelente primer semestre con crecimiento del 45%

Tomando distancia del deslavado rendimiento exhibido por el segmento de alta cilindrada, las operaciones en Chile de Triumph Motorcycles cerraron el primer semestre de 2017 con un crecimiento de 45% en ventas.

La marca británica comercializó 116 unidades entre enero y junio de este año, frente a las 80 a la misma fecha del año anterior, que correspondieron en su mayoría a las multipropósito Tiger 800 y Tiger Explorer 1200, de su línea Adventure, y a su nueva gama de modelos clásicos.

El gerente general de Triumph Motorcycles Chile, Hugo Norambuena, atribuyó este resultado a la combinación de una oferta de calidad y el diversificado portafolio que el centenario fabricante europeo dispone en el mercado local, con 24 modelos.

"Los atributos de diseño, conducción y seguridad han convertido a nuestros modelos en verdaderos íconos de esta industria. Y si a eso le sumamos la permanente inyección de mejoras en innovación y desarrollo, tenemos un producto que genera una alta satisfacción entre los clientes que nos prefieren", explicó.

Alineandose al crecimiento global: las estrategias estan funcionando

De acuerdo a un estudio elaborado por la casa matriz de Triumph Motorcycles, la marca fue la que más creció en ventas entre abril de 2016 y abril último, con un 18%.

Esta medición, aplicada a nivel mundial, determinó que el fabricante inglés superó a actores tan relevantes como KTM, BMW, Harley-Davidson, Ducati, Yamaha y Kawasaki, entre otros.

"Estar alineados con los positivos resultados de la fábrica es un motivo de orgullo y aportar a dicha tendencia constituye un logro que nos desafía a seguir mejorando”, agregó Norambuena.

A la luz de la estadística, el gerente general de Triumph Motorcycles proyectó la venta de 265 unidades al cierre del año, lo cual se traduciría en un fortalecimiento de 32%. Gracias a ello, la marca podría alcanzar una cuota de un 8% en el mercado de alta cilindrada (sobre 500 cc), casi dos puntos por sobre lo exhibido hasta 2016.

En junio último, el fabricante británico oficializó una alianza con la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) que lo convertirá en el proveedor exclusivo de motores del campeonato mundial de velocidad Moto2 a partir de 2019. Se trata del propulsor tricilíndrico de 765cc que equipa su nuevo modelo roadster, Street Triple RS. 

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