Mitsubishi presentó esta semana, la más reciente incorporación de su crossover global denominado Xpander. La presentación se realizó en el Gaikindo International Autoshow que se realiza en la ciudad de Yakarta, Indonesia.
La etimología del nuevo crossover de Mitsubishi tiene -como lo dicta el nombre- expandir la experiencia de pertenencia de los consumidores en la compañía. Estos pilares sostienen cinco principios fundamentales que buscan la expansión en presencia de mercado, mejorar el diseño, ampliar la comodidad a bordo, optimizar las amenidades electrónicas y aumentar su desempeño.
De acuerdo a la compañía, el nuevo Mitsubishi Xpander está destinada a aumentar la presencia de la marca en mercados en vías de desarrollo como los ubicados en el sureste asiático. Consecuentemente, el arribo del nuevo Mitsubishi Xpander a mercados latinoamericanos es altamente probable al tratarse de un producto con estrategia global.
Mecánicamente, el nuevo Xpander estará equipado con el motor 1.5 litros de 105 caballos de fuerza, asociado a una transmisión manual de 5 relaciones o automática de 4 velocidades.
Este modelo iniciará producción en otoño de este año con una fabricación estimada de 80 mil unidades anuales con intenciones de ser exportada a diversas regiones del mundo.