No son pocos los mercados de Latinoamérica donde Mitsubishi comercializa su modelo Xpander (México y Colombia los principales), un modelo que debutó en el Salón de Indonesia 2017. De trata de un extraño crossover que mezcla la silueta de una miniván con la postura y estilo de un SUV. El resultado puede gustar o no, pero a la marca le funciona. Un referente directo de este formato es el Suzuki XL7 basado en el Ertiga.
Con algunos buenos años a cuestas, a la Xpander le lloraba una actualización de mitad de vida, la cual ya se ha presentado en Indonesia. Ojo, no se trata solo de algunos cambios cosméticos, sino que también hay algunas novedades desde el punto de vista mecánico y de equipamiento. Conozcamos los detalles alrededor de este producto:
Mitsubishi Xpander 2022: diseño
- Luces LED unidas a la firma visual Dynamic Shield
- Luces principales con orientación en forma de T
- Luces traseras LED
- Nuevos parachoques
- Parrilla de nuevo diseño con barras transversales arriba y acabado tipo panal abajo
- Llantas de aleación bitono con acabado cepillado
Mitsubishi Xpander 2022: motorización
- Se mantiene el motor cuatro cilindros de 1,5 litros
- Potencia de 105 Hp y 140 Nm de torque
- Nueva transmisión CVT, en lugar de la anterior automática de cuatro velocidades
- Nuevo sistema externo de recirculación de gases de escape (EGR)
- Puesta a punto más firme, con mejoras en la suspensión
- Es 15 a 20 mm más alta con respecto al modelo anterior (Xpander / Xpander Cross)
- Altura libre al suelo de 220 mm (Xpander) y 225 mm (Xpander Cross)
Mitsubishi Xpander 2023: equipamiento
- Nueva pantalla táctil de 9”
- Compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto
- Panel de instrumentos esculpido horizontalmente
- Volante rediseñado
- Controles de aire acondicionado rediseñados
- Freno de estacionamiento eléctrico
- Enchufes USB Tipo A y Tipo C para la segunda fila de asientos
La nueva Mitsubishi Xpander saldrá a la venta en Indonesia antes de ser lanzado a otros mercados globales. Sin duda, algunas de las mejoras serán bien recibidas por los consumidores, considerando que, de paso, la renovación suaviza un poco las líneas tan controvertidas que son su principal seña de identidad.
¿Llegará alguna vez a Chile?