Novedades

Mitsubishi Xpander 2018, mitad crossover, mitad monovolumen

Mitsubishi le da vida a su conceptual XM en la forma del particular Xpander, un auto de diseño futurista pero de vocación netamente familiar.

Mitsubishi Xpander 2018, mitad crossover, mitad monovolumen

Mitsubishi Motors dio a conocer una de sus mas recientes creaciones, que será en el marco del 25º GAIKINDO Salón Internacional del Automóvil de Indonesia 2017 (GIIAS), a celebrarse del 10 al 20 de agosto próximos, cuando haga su debut internacional. Segun dice la propia marca, combina en un sólo producto las mejores cualidades de las SUV y monovolúmenes.

Este vehículo, al que se le conoce como Xpander, básicamente es la versión de producción del Mitsubishi XM Concept presentado durante la pasada edición del Salón de Indonesia. Cabe destacar que este modelo se fabricará en aquel país en la planta que la compañía tiene en la prefectura de Bekasi, provincia de Java Occidental, y se lanzará en el mercado doméstico en otoño del presente año.

Diseñado para satisfacer las necesidades de los usuarios de Indonesia, este crossover tiene un habitáculo lo suficientemente amplio como para transportar hasta siete ocupantes al mismo tiempo que promete contar con un generoso espacio de cajuela. Al menos en papel, las cualidades de este modelo son muy parecidas a lo visto en la Toyota Avanza, pero esto no es casualidad ya que este tipo de vehículos son altamente demandados en el país asiático. En Chile, el unico referente de perfil similar, que combina el estilo de un crossover con el de un monovolumen, lo hemos visto en la SsangYong Stavic, asi como tambien en la Chevrolet Uplander.

Estéticamente este vehículo toma muchas líneas del conceptual del que procede, sin embargo, también podemos encontrar algunos trazos similares a los últimos lanzamientos de la marca como el propio Eclipse Cross 2018. Por cierto, se sabe que su motor será un eficiente cuatro cilindros de 1.5 litros acoplado a una transmisión manual o automática. Todo ello a un precio que según Mitsubishi será altamente competitivo.

¿Crees que un modelo como éste tenga cabida en Chile?

 

Esaú Ponce recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos