Mitsubishi Motors Corporation trae de vuelta el mítico nombre de Eclipse pero ahora en un SUV compacto, que hace su debut en el Auto Show de Ginebra bajo la nomenclatura Eclipse Cross.
Si bien el diseño de este Mitsubishi Eclipse Cross está definido por la filosofía, se apoya en elementos de estilo únicos, como su perfil con líneas marcadas y musculosas y los voluminosos pasos de rueda.
Asimismo, el concepto Dynamic Shield, que Mitsubishi Motors emplea en el diseño del frontal, confiere una fuerte personalidad a todos sus modelos por medio de la parrilla y las luces. Atrás se distingue por la fuerte presencia de unas ópticas situadas a una altura inusual sobre la moldura que divide horizontalmente el cristal posterior. Cuando se iluminan todos los elementos, incluida la luz de freno, se forma una sola barra de luz que desciende hacia los laterales. Del interior destaca el tablero deportivo con remates metálicos, la segunda fila de asientos deslizante y reclinable, el "Head Up Display", el panel táctil Touchpad y el sistema Smartphone Link Display Audio.
A nivel mecánico, el Eclipse Cross equipa el sistema Super All-Wheel Control (S-AWC), que distribuye el par hacia el tren trasero en la medida que es necesario, según las condiciones de la conducción, y puede ser elegido con el nuevo motor turbo de 1.5 litros de inyección directa de gasolina, que va de la mano de la una caja automática de ocho velocidades. Por su parte, el motor diésel de 2.2 litros, también turbo, está adaptado específicamente para el Eclipse Cross.
Según los planes de la marca, las primeras unidades de producción se comercializarán en Europa a finales de este año. Posteriormente se lanzará sucesivamente en Japón, Norteamérica, Australia y otras regiones del mundo.