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Mitsubishi ASX reanuda ventas en Chile

El crossover ASX se relanza a cara lavada en Chile, por ahora en una unica versión 1.6

Mitsubishi ASX reanuda ventas en Chile

Mitsubishi no se deja vencer. Si bien a nivel global, cuentan ya con las espaldas de la alianza Renault-Nissan, en Chile su oferta tiene un mix de modelos vigentes y reconocidos, con otros que viven prácticamente en default, como el Lancer y el Montero, al lado de la camioneta superventas L200, la nueva Montero Sport, Outlander y el discreto Mirage. De hecho, no te culpamos si te olvidaste que existía el ASX, un pequeño crossover, basado en la plataforma GS global de la marca, la misma que le da vida al Lancer, al Outlander, pero también al Peugeot 4008, al Dodge Caliber, al antiguo Jeep Compass y que también tendrá un último suspiro con el venidero Eclipse Cross.

El relanzamiento de este modelo se enmarca en la decisión de la marca de fortalecer su posicionamiento entre los SUV compactos, segmento que ha registrado un crecimiento superior al 27% en lo que va del 2018.

Este ASX (Active Sport Crossover), en fabricación desde el 2010, vuelve a Chile en una sola versión 1.6 con tracción simple, manteniendo intactas sus cotas de 4.355 mm de largo, 1.810 mm de ancho y 1.630 mm de alto, así como un maletero de 442 litros bajo la bandeja, con asientos divisibles.

Su motor es un 1.6 DOHC de 16 válvulas, que según declara Mitsubishi Chile, desarrolla 148 Hp y 197 Nm de torque, cifras que creemos están erróneas y corresponden a otras motorizaciones. Por lo que sabemos, la unidad 1.6 que históricamente ha empleado el ASX cuenta con 115 Hp y 154 Nm de torque, con alzado variable de valvulas (MIVEC, solo en admisión), asociándose a una transmisión manual de 5 velocidades. La opción de caja automática, se pronostica para finales de año.

De estilo, los cambios más notables están en la parrilla, que toma mucho del esquema "Dynamic Shield" que ya hemos visto en Montero Sport y Outlander, con rebordes cromados, focos con luz LED DLR, neblineros y la integración de la toma de aire superior con la inferior por medio de aplicaciones negras, dando la ilusión de una gran "boca negra". En la parte posterior, hay un parachoques rediseñado y un nuevo listón cromado que une ambos focos traseros. Calza llantas de 17 pulgadas, que le otorgan un look más deportivo.

Hacia el interior, el ASX exhibe un look muy sencillo, de pocos acentos y de configuración en extremo práctica, que delata la edad de este auto. Su única versión contempla aire acondicionado, acceso keyless con botón de encendido, alzavidrios eléctricos, apagado automático de luces, apoyabrazo en consola central, puertos auxiliares de 12v, volante con comandos de audio, espejos eléctricos, vidrios traseros tinteados de fábrica, barras en el techo y un sistema multimedia de instalación local con pantalla táctil de 7", cámara de retroceso y soporte para Bluetooth.

En materia de seguridad, el ASX solamente ofrece 4 frenos de disco con ABS y EBD, doble Airbag, inmovilizador e ISOFIX. Lamentamos recordarte que, en las últimas pruebas de seguridad realizadas en Estados Unidos por la IIHS, el ASX no salió muy bien parado.

“Con este nuevo ASX esperamos potenciar nuestra línea de SUV, ya que se trata de un producto muy versátil para el día a día y que permite a la vez vivir grandes aventuras fuera de la ciudad. Esta versión, de origen 100% japonés, cuenta con una configuración muy atractiva y un look renovado, que lo transforman en la mejor alternativa en relación a precio y equipamiento”, señaló Gustavo Torrens, gerente general de Mitsubishi Motors Chile.

ASX se ofrece a un precio de lista de $11.990.000 con posibilidad de bajar esa cifra con bonos de marca y opciones de financiamiento.

*Mitsubishi se acercó a nosotros en el transcurso de este dia, para confirmar nuestras cifras, el auto desarrolla 115 Hp y 154 Nm de torque. Fue un error de ellos, asumen.

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