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Mitsubishi en Chile, suben las ventas, nuevo equipo y novedades para el 2018

Buen año para la marca de los diamantes en Chile y en el mundo. Con la L200 liderando las ventas de la firma japonesa, la marca pretende retomar y potenciarse en el segmento de SUV con interesantes novedades, como el Eclipse Cross.

Mitsubishi en Chile, suben las ventas, nuevo equipo y novedades para el 2018

Con un aumento del 24,6% en ventas con respecto al 2016, Mitsubishi en Chile respira más que tranquilo. De hecho, con un total de 13.595 unidades comercializadas, ve un market share del 3,8% y una variación más alta que el mercado en general, lo que los deja en el lugar 10 del ranking acumulado de ventas para el 2017. Nada de mal para celebrar 100 años de vida, desde la fabricación del Model A.

A nivel internacional, el hecho de aliarse con Renault-Nissan les permitió lograr un importante crecimiento en ventas. El primer semestre FY2017 lograron un aumento general de 14%.

Caras felices en la firma de los diamantes. Y esto se lo deben a su caballo de batalla, la camioneta L200, que es el vehículo motorizado de Chile más vendido en los últimos 4 años. El 2017 colocó 9.878 unidades y no solo supera a sus rivales entre las camionetas (Hilux, Navara, DMax), sino que, a los superventas del segmento pasajeros, como el Hyundai Accent y el Chevrolet Sail.

Y aquí es donde dirán que son las Flotas Directas las que hacen todo este volumen. Muy por el contrario, son las Flotas vía dealer y las ventas de retail las que sostienen el 84% de las ventas de L200, un excelente precedente que justifica el gran trabajo que ha hecho Mitsubishi en posicionar su camioneta como un importante vehículo de trabajo, pero también recreativo, con mejoras en tecnología y a un precio razonable.

El segmento SUV, muy importante para Mitsubishi también saca cuentas alegres con un aumento del 3,1% para Outlander y de un importante 53,9% para Montero Sport, con respecto al 2016. Es aquí donde los gerentes de Mitsubishi ven una oportunidad importante para seguir creciendo.

Y ya que hablamos de gerentes, Gustavo Torrens, Gerente General de MMC Chile y Rodrigo Bernales, Gerente Comercial de MMC Chile, aprovecharon de darse a conocer en público, tras asumir sus cargos hace apenas 6 meses atrás.

Lo nuevo

Porque Mitsubishi no se va a quedar más dormida, ya hay importantes anuncios para el 2018. El primero y el más importante tiene que ver con el arribo en mayo del Eclipse Cross. Este crossover deportivo buscará ser la nueva cara visible de Mitsubishi, al insertarse en el segmento de moda. Lo que aún no está completamente confirmado es el nombre con el que se comercializará en Chile ya que como todos sabemos, aun el nombre Eclipse tiene un peso muy grande, asociado al reconocido coupé de la firma.

También habrá un relanzamiento del ASX, con un facelift que lo acerca más a las caras que llevan los productos principales de Mitsubishi. Finalmente, el Outlander PHEV también regresa, exhibiendo el facelift ya mostrado hace un tiempo por el modelo convencional. Otras cosas que conversamos con el equipo de MMC tienen que ver con sus sistemas multimedia, los cuales siempre han sido un punto negativo en la oferta actual de modelos y que deberían renovarse completamente este año, con mejores interfaces y nivel de conectividad.

Hacia el futuro

Con los modelos nuevos (y obviando el hecho de que aún existe el Mirage y el Lancer), la propuesta de Mitsubishi va por el lado de los todo-terreno, SUV y por el lado ecológico, lo cual se condice con la estrategia que ya llevaban. La meta del 2018 es lograr 15 mil unidades en total, con un market share del 4%. También se potenciará el apoyo a distintas disciplinas deportivas, como vitrina que valide los valores de la marca y se pondrá especial cuidado en la atención al cliente.

A nivel global, las sinergias generadas por la reciente alianza con el grupo Renault-Nissan le permitirán a Mitsubishi desarrollar nuevos modelos y tener acceso a mejores tecnologías, lo que debería significar un line-up más versátil y más potente tecnológicamente hablando. Hacia el 2020, como la mayoría de las marcas de autos han señalado, comenzarán una fuerte arremetida en modelos eléctricos e híbridos y es ahí donde la inversión se hará más fuerte. 

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